lunes, 8 de marzo de 2010

Garbanzos refritos

Este plato es de Simone Ortega, pero pasado por el tamiz de mis melindres. Al Barbas le encanta, y siempre me pide que lo programe en mis planificaciones mensuales, pero no es el plato más dietético del mundo (ni el que más engorda, por otro lado), y nunca lo hago. Hoy íbamos a hacer Ensalada César, pero no tenía lechuga romana, y con la gran nevada que había caído, no he ido a comprar, y a la hora de la cena me he encontrado con un vacío en mi planning; se me ha encendido la bombillita y he decidido darle el gusto de los garbanzos refritos; después de todo, con toda la nieve, hoy no es un día normal...

Yo lo he hecho con garbanzos de bote, pero con los que sobran después de un cocido mejora considerablemente.

Ingredientes:
  • un bote de garbazos cocidos
  • cebolla
  • jamón serrano en taquitos
  • salsa de tomate
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva
Sofreímos la cebolla hasta que quede transparente.
Añadimos el jamón para que se dore y coja saborcito.
Agregamos el pimentón con cuidado de que no se queme.
Echamos la salsa de tomate y le damos unas vueltecitas para que se reparta bien.
Agregamos los garbanzos y revolvemos un poco más para mezclar todos los sabores y servimos.

2 comentarios:

  1. ¡Uy! no me habia fijado yo en estos garbanzos...¡pero que pinta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan con chorizo, la original son así, pero el jamón es menos graso...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...