viernes, 30 de abril de 2010

Conejo con caracoles a la usanza aragonesa

En el Canal Cocina hay un programa llamado Los fogones tradicionales, donde gente común hace platos aragoneses de toda la vida en un fuego de leña (y esto es casi lo que más me impacta, yo sin fuegos graduables no valgo un celemín en la cocina). En este programa, cuyas recetas (por desgracia) no he visto publicadas en ninguna parte, hicieron este plato, que apunté mentalmente según lo veía, no para mí (que si el conejo no me gusta, los caracoles menos), sino para el Barbas.

Puede evocar los platos al chilindrón por la presencia del pimiento rojo y el tomate...
Ingredientes (por persona):
  • 1/4 de conejo cortado para ajillo
  • 1/4 kilo de caracoles (yo los he usado precocidos)
  • media lata de pimientos del piquillo asados
  • 1 tomate (yo lo he usado pelado de lata)
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 cebolla
  • 1 vaso de caldo de carne o de pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 patata mediana
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Doramos el conejo en aceite de oliva en una cazuela de fondo grueso.
Cuando esté dorado lo sacamos, echamos los caracoles para que cojan el aroma, les damos dos vueltas y los sacamos.
Echamos la cebolla en gajos, el pimiento cortado en tiras, el tomate en tacos y el ajo picado y rehogamos, para que se ablanden bien.
Echamos el vino y dejamos que reduzca.
Mientras, freímos la patata cortada en daditos y la escurrimos en papel de cocina.
Agregamos el conejo al guiso y echamos el caldo; diez minutos después echamos la patata y los caracoles, para que se mezclen bien los sabores.
Probamos el punto de sal y sazonamos al gusto.
Damos un último hervor y servimos.
PD La receta entra dentro de pescados y mariscos porque el caracol es un molusco. Lo digo para lo sucesivo...

8 comentarios:

  1. Menuda combinación. Que interesante.

    Solo había visto mezclar caracoles con conejo en la paella valenciana clásica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo hacía más del mediterráneo, por eso en cuanto lo vi quise probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Su de mi alma... lo poco que me gustan a mí los caracoles, y en cambio tengo a mi catador siempre pidiéndomelos! seguro que si ve tu receta ya me está diciendo que también la anote que él la quiere jeje, sera cuestión de irme corriendo no vaya a ser que la vea!

    Pero antes de irme, que sepas que aunque a mí no me vaya, tu platito se ve bien rico!

    Besitos guapa
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cuinera, yo también lo hago sólo para el catador... Mientras, tú puedes comer ese plato que te encanta y a él no le hace tanta ilusión... Todo es apañarse.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaaaaaaaaaaaaa tienen esos caracoles con conejo. Lo probaré y ya te contaré.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Sírvase usted con la cuchara grande ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más chula primi, en cuanto pueda te la copio. Estás haciendo un blog impresionante.

    Una cosilla: los caracoles precocidos, ¿dónde los compras? Es que me da un perezón limpiarlos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias, prima, yo también estoy esperando que elijas tu especia como agua de mayo...

    Los caracoles precocidos los encontré en el eroski, en la sección de pescados, en la neverita donde ponen las gulas y los ahumados, pero en el caprabo también los encuentras... Y, en caso de extrema necesidad, supongo que en el corte inglés.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...