martes, 23 de noviembre de 2010

Salmón con verduritas

He aquí un plato ultradietético, aunque al Barbas lo de ultra no le fascinó, porque de tan sano, parecía comida de hospital. Pero, tras tantos ágapes, un poco de desengrase es beneficioso. La saqué de una revista, que incluía brécol en el plato; como no me gusta, no lo puse, aunque le habría dado más color...

A día de hoy, me gustan más los lomos que las rodajas: tienen menos espinas y, por ende, son más fáciles y menos laboriosos de comer. Menuda vaga estoy hecha.
Ingredientes (por persona):
  • una rodaja de salmón
  • 100 gr de patata
  • 1 zanahoria grande
  • limón
  • caldo de pescado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • perejil picado
Raspamos la zanahoria, pelamos la patata, las lavamos y las torneamos con un cuchillito (o con el pelapatatas, gran invento).
Las sazonamos y las ponemos a cocer en la olla rápida 3 minutos (se pueden añadir 2 ramitos de brécol por persona).
Salpimentamos el salmón y cocinamos las rodajas brevemente en una sartén con aceite; al voltearlo, añadimos el limón y un poco de caldo de pescado.
Colocamos la rodaja en la fuente de servir con las verduras hervidas bien escurridas.
Podemos ligar el jugo con maizena diluida en agua o con un espesante similar (a mí con la maizena me salen unos grumos como pianos, por eso la descarté).
Espolvoreamos perejil picado, vertemos esta salsita sobre el salmón y servimos.

12 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado el plato ultradietético, jejejejejeejejeje. Muy rico, sin duda..

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está buenísimo. Qué ¿no te atreves con la de miel y curry? Pues está buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi como más me gusta el salmón es así, la verdad es que cuando algo parece sano ya de primeras no nos gusta, mira que somos raros ...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el salmón no me va Su,aunqie sea muy sanoooooo jejejejej besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, yo estoy con tu barbas!!!! Si le llamas ultradietetico no me llama, claro que luego leo la receta y me entra hambre... (ojo que acabo de comer...esto es enfermizo!!!)

    Un besete guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Va bien tomar estos platos también, hay que ir desintoxicando el cuerpo un poco y el salmón está bueno de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el salmón, y te ha quedado estupendo!! Hay que compensar los excesos que nos tomamos por otro lado de alguna manera!! ejjeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alicia, lo único que es un poco escaso...

    Sofía, me atrevo, pero voy programando poco a poco...

    eu, pues yo le voy cogiendo el gusto al salmón y cada día me gusta más y de cualquier forma...

    quechuloalgodulce, jajaja, creo que al barbas cada día menos... Soy tan insistente...

    Glo, no es de mis platos más exitosos con él, en parte por las espinas, que las rodajas en eso son un muermo...

    LA COCINERA DE BETULO, el salmón está bueno como lo pongas, eso es verdad... Y así una come con buena conciencia ;)

    Canelaytu, exacto, hay que ser buenos alguna vez, que con esto del blog de cocina nos vamos concediendo caprichitos...

    ResponderEliminar
  9. Vaya coincidencia, a los dos nos ha dado por el salmón está semana. Tu receta, no sólo es rica-rica (apreciar los sabores naturales es lo mejor), sino que además nadie podrá poner un "pero"

    ResponderEliminar
  10. Di que sí, Su! De vez en cuando un platito sano viene bien. Con retraso... muchas felicidades por tu cumple!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy sano y rico,es que sepuede comer sano y con mucho gusto ;))

    bESOTES

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el salmón.
    Se ve muy dietetica y rica tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...