viernes, 28 de enero de 2011

Bocata de sobrasada y brie

Ayer le dije al Barbas que hoy cenaríamos bocata, dado que había que aportar uno a la iniciativa "el bocata de la esperanza", que organiza Ana Ryal Ybáñez, del blog cocina creativa con amor. Ella ha iniciado esta experiencia para su amiga Ana, que come bocadillos en el hospital donde su hijo recibe tratamiento contra el cáncer, y quería un poco de variedad. Cuando se lo conté, el Barbas fue rotundo: sobrasada con queso. Este bocata es de Berasategui, de su libro de cocina casera, y le gusta mucho; pensando en las dos Anas y con el cariño que suelo poner en mis platos, aquí va el bocata favorito de mi Barbas.

Calentito está muy bueno, pero con buen material se hacen maravillas...
Ingredientes:
  • Una barrita rústica
  • Un puñado de espinacas
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal
  • sobrasada
  • queso brie
Ponemos el horno a calentar, partimos el pan por la mitad y doramos la parte de la miga.
Lavamos la espinaca y la aliñamos con aceite, vinagre y sal.
Mientras, rehogamos ligeramente la sobrasada (sin aceite, que ella solita es bastante grasa, la escurrimos y la ponemos sobre el pan, extendiendola.
Ponemos sobre la sobrasada el queso brie y lo metemos en el horno 1 ó 2 minutos (a 200ºC) para que se ablande.
Colocamos encima las espinacas y cerramos el bocata.

15 comentarios:

  1. A que fué buenísimo hacer un bocata por la causa,tuve una sensación como mágica,lo hicimos con mi hijo,él sabía para que era,así que compartimos el hacerlo,las fotos,momentazo...parece una tontería...pero...ojalá todo vaya muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un bocata delicioso, este es para no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dos ingredientes que me encantan! Normalmente me hago los bocatas de sobrasada con queso manchego, pero con lo que me gusta el brie, genial! :)

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Este bocata es de los que me gustan a mi tiene que estar delicioso. Me encanta.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que bocadillo más rico!!!

    Besos y que pases un feliz fin de semana.

    Croqueteandoo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la iniciativa de Ana es genial!!!

    Y este bocata, genial! Que cena más rica que os marcasteis ayer!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. El bocata super original y encima para una buena causa.
    ¡Genial!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Que bocata tan rico y original!me encanta el toque de espinacas, nunca las he comido en bocata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este bocadillo no tiene desperdicio, y si es, por una buena causa, mas rico todavía!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!

    Yo ya tengo el mío hecho, solo me queda tener un ratito para preparar la entrada.

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. La opción de añadir espinacas frescas al bocata de queso y sobrasada me parece una buena idea y la inicitativa de hacer bocatas para esta causa aún mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola SU , es mi primera visita a tu blog ..el bocata y la iniciativa estupendos..los huevos no son tan tontos ....el madret con verduras buenisimo...las recetas Ricas .Me apunto a seguirte y te invito a compartir mi blog y recetas ..Saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Guassssssss Su que bocata más rico chica. MUCHÍSIMAS GRACIAS SU.
    Encantada de conocerte y muchas gracias por pasar por mi blog y además quedarte. Te devuelvo la visita, me hago seguidora y te enlazo a mi blog.
    A VER SI POCO A POCO ME DA TIEMPO DE RESPONDEROS A TODOS.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. silvia, la verdad es que a todos nos tocó la fibra, por que nos pusimos manos a la obra.

    jose manuel, exacto, no parar... hasta acabar.

    Anniki, jeje, me alegro de haberte acertado.

    Pi, un bocata tibio con ingredientes ricos es irresistible.

    Carmen Elena, las contadas veces que hago bocata, el Barbas no duda: pide éste.

    Alicia, jeje, no muy sana desde el punto de vista calorías, pero una gran causa...

    Amanda, jeje, original y no, que se lo plagié a Berasategui.

    ORI, de todos modos, siempre echo de más y el Barbas se las come en ensalada...

    crismas, la verdad, te quedas doblemente satisfecho.

    Bego, es que hemos corrido todos ante una llamada así... Hemos invadido la blogosfera de bocatas.

    LA COCINERA DE BETULO, sí, no suelo hacer bocatas, pero vi la iniciativa y rápido busqué el libro y pensé: bocatín al canto...

    garlutti, considérate bienvenida.

    Ana Rial Ybáñez, gracias las tuyas, que el mérito de la iniciativa es tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Su,
    hoy he publicado tu bocata.Nuevamente gracias, un besito y saludos a tu Barbas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...