viernes, 4 de febrero de 2011

Colas de salmón escabechado

La receta de hoy la cogí del blog Cocinero, cocinero enciende bien la candela: tenía unas colas de salmón que me daban mucha pereza, porque pensaba que tenía más espinas que carne, y sabía que tenían que salir del conge tarde o temprano; entonces vi la receta que publicó Sara, la leí con atención y me la llevé sin encomendarme a nadie, la puse en práctica y me encantó, lo que no dejó de sorprenderme, porque los escabeches no me llaman la atención nada. Sólo introduje una variación: cambié el vinagre normal por uno al estragón, que le va bien al salmón; me sirvió para acabar la botella (¿estará en marcha la operación armarios?), pero no sé si hay diferencia real con otro vinagre, para qué os voy a engañar.


Lo mejor: las colas no tenían ninguna espina. A ver si dejo de montarme películas y expectativas.
Ingredientes:
  • 2 colas de salmón
  • 1/2 cebolla
  • 3 zanahorias
  • laurel
  • vinagre al estragón
  • aceite de oliva
  • ajo
  • 1 pastilla de caldo de verduras
Pelamos un par de dientes de ajo y partimos la cebolla en aros (o medios aros) y la zanahoria en tiras (o en rodajas y tiras, como aquí).
En una sartén echamso un chorro de aceite y calentamos.
Añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el laurel.
Cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla empiece a transparentarse.
Añadimos el salmón y la pastilla de caldo.
Cuando hayan pasado unos 5 minutos, echamos el vinagre por encima (en mi caso, era más o menos un vaso de vino) y cocemos con tapa durante unos 15 minutos (según el tamaño del salmón).

10 comentarios:

  1. Su un plato muy sabroso.
    Qué tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y además como tiene que ser, sano, sano.
    Muchas gracias por seguirme wapa, te sigo yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!! Dios mio! un plato perfecto para este fin de semana!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi los escabeches me gustan mucho. Con salmon nunca lo he hecho pero me has dado muy buena idea.

    Ese salmon de la foto ha salido muy blanco, no tiene nada de color naranja, parece otro pescado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Trini Altea, sí, yo creo que me he reconciliado con el escabeche. Igualmente, Trini.

    Anna, ésa es la otra, nada pesado. Nos vamos leyendo.

    luisa, dados mis prejuicios, no me podía creer que me gustara todo (su pinta, su sabor...)

    Alicia y rápido. Y vale para el taper... Es que me tiene encantada.

    Bego, la verdad, ha sido un hallazgo; y como ya no me acuerdo de cuándo pagué el salmón, baratito. :D

    ORI, me alegro de haberte dado la idea. Lo del salmón blanco... uf, ésa es la otra, me ponía de los nervios, porque a mí también me lo parecía, y no tuve arrestos para decirle nada al pescadero. Y luego se ha tirado un rato largo en el congelador, porque no sabía si era fiable. Pero luego lo hice, y sabía a salmón del de siempre. Pero de aquélla, siempre he buscado salmón naranja de verdad...

    ResponderEliminar
  6. Su esto tiene una pinta estupenda tiene que estar de lujo.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre aprendo algo, no había visto el salmón en escabeche jamás y aunque no soy de mucho escabeche de vez en cuando si apetece, tocará probar porque seguro que bueno está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. LA COCINA NO ES LO MIO (JOSE Mª), la verdad es que me abrió los ojos al mundo de los escabeches...

    LA COCINERA DE BETULO, la verdad, a mí me llamó la atención cuando lo vi, ahora tengo otros ojos respecto a los escabeches. Me encantó.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...