lunes, 21 de febrero de 2011

Espaguetis al burro

Hoy tengo el día simple. Tenía programado el menú de Santi Santamaría, pero me falta un ingrediente que no puedo comprar hasta mañana (aunque casi todo el menú está ya hecho; en cuanto consiga las navajas, el plato será visto y no visto). Espero que me tengáis clemencia.

La receta de hoy es la más sencilla del mundo después de unos espaguetis blancos con aceite. Pero la sencillez no es incompatible con un plato rico; el Barbas prefiere los tallarines, pero este día tocaron espaguetis. Va en días...

Aunque se recomienda espolvorear queso rallado, todavía no habíamos llegado a ese punto...
ingredientes:
  • espaguetis o tallarines
  • agua para cocer
  • sal
  • unos 10 ó 15 gramos de mantequilla
  • pimienta negra en grano
  • queso rallado (opcional)
En un plato hondo ponemos la mitad de la mantequilla.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante.
La escurrimos y la echamos al plato, poniendo el resto de mantequilla encima.
Revolvemos bien para que termine de derretirse y se reparta bien.
Espolvoreamos pimienta negra recién molida.
Servimos con queso rallado para que cada cual se reparta al gusto.

10 comentarios:

  1. Una receta pero sabrosa al máximo!! soy incondicional de la pasta i sobretodo de los spaghettis!! Deliciosa receta!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, guapa tu

    la pasta con nada, si es calidad está rica, verdad ?
    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar
  3. A veces lo mas sencillo es lo más rico!!! y esta pasta es un gran plato!!!
    por cierto los cuadraditos del pan estan hechos con una cuchilla bien afilada,puedes probar a hacerlo con un cutter y solo es cuestión de practica ;D besos

    ResponderEliminar
  4. Así me gustan a mi sin el quesito.
    Yo aún no he preparado ninguna receta de Santi. Estoy en ello aunque sea fuera de día.
    ¿Qué tal ese viaje?
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de cocina, sencilla, sin florituras, pero realmente plato deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esos espaguetis son deliciosos y sencillos.Nunca habia oido lo de "al burro".

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustamucho así la pasta.
    Yo a veces suelo cocerla y rehogarla con ajo y unas rodajitas de guindilla y al llevarla a la mesa les digo: Una de gulas marchando.
    Bien buenos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me han encantado así!! Que ricos!!! Fáciles y sencillos!! pero ante todo muy ricos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Vas a hacer las navajas con espárragos?
    La de platos de espaguetis que me comía de esta manera antes y me los acabas de recordar. Gracias, tendré que volver a hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ingrid, pues para los días en los que se está vaga y se quiere comer rico, entra sola...

    SUSANNA, para los forofos de la pasta (como yo) basta ella solita, pero con un poco de aderezo entra mejor.

    quechuloalgodulce, jeje, gracias por decírmelo, hasta me he comprado un cutter para mi próxima hogaza.

    Amanda, es que la pasta va en gustos; yo sólo echo queso si es al pesto, en realidad... El viaje bien, pronto publicaré recetas relacionadas con él...

    jose manuel, es la baratura de la cocina italiana, no es incompatible con platos ricos.

    ORI, es la tradición literal de "a la mantequilla". Supongo que de ahí viene el chiste de "tráigale espaguetis al burro", con el cabreo del que se sienta aludido...

    Curra, a mí me encanta cómo los haces tú, es mi forma favorita, y eso que no soy picantera.

    Alicia, e ideales para cuando se tiene el día vago...

    LA COCINERA DE BETULO, no te he contestado antes porque quería que vieras la receta por ti misma... Espero que esta receta te inspire un momento proustiano con pasta ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...