miércoles, 27 de julio de 2011

Albóndigas de la huerta

Este plato es una venganza. Una venganza del propio plato, que se me resistió como gato panza arriba en mi primer año como cocinera. Tenía la espinita clavada, y el otro día, viendo el libro de Arguiñano de donde lo saqué, me topé con la receta de marras, y pensé esta vez no te escapas. Compré un tarro de ésos de verduras en conserva con patata, zanahoria y guisantes y me lancé a hacerlo. Respecto al puré que dice la receta, abrí un brik de gazpacho que había en la nevera y lo usé de salsa: al Barbas le gusta más que los purés de verduras al uso y no tuve que comprar más que lo justo. La mezcla de sabores de la albóndiga con el gazpacho queda estupenda. Lo que antaño me pareció un desastre el lunes fue un acierto.

Se puede veganizar usando una leche vegetal para macerar con las albóndigas, en vez de huevo.
Ingredientes:
  • un frasco de verdura en conservas (patata, zanahoria y guisante)
  • 2 huevos
  • pan cracker santa rita
  • aceite para freír
  • 1 pimiento rojo
  • gazpacho
  • harina
Escurrimos el contenido del frasco y lo trituramos con un robot de cocina.
Batimos 2 huevos en un bol y echamos las verduras trituradas en él.
Echamos el pan craker hasta que la masa se adense.
Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos hasta que se doren.
Las escurrimos en papel de cocina y en el aceite freímos el pimiento en aros.
Lo escurrimos en papel de cocina.
En un plato echamos parte del gazpacho, ponemos las albóndigas por encima y acompañamos del pimiento frito y servimos.

9 comentarios:

  1. Pero que fácil y que sano, y solucionamos una comida con un bote de fondo de armario... recetón! Y encima que tienen que estar buenísimas.
    Un beso guapa, disfruta del verano

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy interesante estas hamburguesas vegetales, y con el gazpacho como salsa debe resultar un plato exquisito. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fenomenal!!!
    Feliz miércoles!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, Su, esta es una de esas recetas que hacen que me babe pero que no puedo ni probar! ¡Qué desconsuelo! ¡Tiene todo lo que no puedo comer! :(

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda.

    Otra cosita para probar, junto con las croquetas del otro día (ya anoté lo del calabacin)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que originales las albóhdigas, geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Su... la verdad es que muy originales, y seguro que riquisimas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, riquísimas con el toque del cracker santa rita. Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado sobre todo si me imagino la cara de sorpresa de los peques jaja tengo que animarme:)ya que se las coman será otro cantar pero a lo mejor entrandoles con el formato...
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...