sábado, 23 de julio de 2011

Croquetas de patata, calabacín y parmesano (HEMC #56)

hemc #56 - croquetasEl HEMC de este mes está dedicado a las croquetas y su anfitriona es Carmen, de Recetas de tía Alia (que os recomiendo encarecidamente). Este mes he estado remoloneando, pero vi sus sugerencias sobre las croquetas con masa de patata, y decidí hacerlas de calabacín y parmesano, mezcla que me encanta en otros escenarios, y por qué no en éste... Valen como cena o como aperitivo.
Las principales ventajas de las croquetas de patata: son menos latosas de hacer y empachan menos.
Ingredientes:
  • 1/2 kg de patatas
  • un chorro de leche
  • 1 paquete de parmesano en polvo
  • 1 calabacín hermoso
  • 2 huevos
  • pan rallado ajo y perejil
  • aceite para freír
Pelamos las papas con un pelador, las cortamos en octavos y las ponemos a cocer media hora.
Mientras, picamos el calabacín, lavado y sin puntas.
Las sacamos, escurrimos y aplastamos con un tenedor.
Añadimos un chorro de leche para que la mezcla esté menos apelmazada.
Agregamos entonces el queso rallado y el calabacín; si estuviera apelmazado, añadimos un poco más de leche.
Formamos croquetas con las manos y las pasamos por huevo batido y pan rallado, freímos y escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos bien en aperitivo bien como plato principal.

5 comentarios:

  1. Unas croquetas para no dejar ni una en el plato, que ricas se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, me imagino cómo deben de estar. Sabrosas y nutritivas. Más ligeras que las de bechamel, efectivamente, pero no menos ricas.

    Mil gracias por tu aportación al HEMC de este mes. Me alegro mucho que hayas decidido participar.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  3. El otro día las vi con patatas y queso, yo sólo las hago con patatas, y me encantó la idea, pero tú aún las has enriquecido más con el calabacín, así que tengo que probarlas, seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Te mando un tupper vacío y me lo devuelves lleno? Con el calabacín tienen que ser más ligeras aún, me las pido de plato principal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Su, pregunta ¿el calabacin crudo o también cocido???....

    Me han encantado!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...