miércoles, 24 de agosto de 2011

Flan de huevo y vainilla

Si quisiera que el Barbas comiera dulces, dado que no es nada goloso, haría flanes. Es garantía de éxito. Éste, que es simplísimo en su elaboración, lo puso por las nubes. La vainilla no empalaga nada y siempre quedas bien, es lo estupendo de los flanes.

El flan solito, sin nata ni nada.
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1/2 l leche semidesnatada
  • 2 ramas de vainilla
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • caramelo líquido preparado
Vertemos la leche en un cazo y añadimos las vainas de vainilla con un corte longitudinal.
Calentamos hasta que casi llegue a ebullición, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
Retiramos y dejamos que tome el aroma durante 15 minutos y se enfríe.
Colamos la leche aromatizada sobre un cuenco.
Precalentamos el horno a 180º.
Cascamos los huevos en un bol, los batimos con varillas hasta que estén espumosos y los añadimos.
Removemos hasta conseguir una crema homogénea.
Untamos la flanera (yo he usado un molde redondo de aluminio), moviéndola para que se cubran el fondo y las paredes.
Repartimos en ellas la mezcla de huevo, sin llenarlas del todo.
Disponemos las flaneras sobre una fuente con 2-3 dedos de agua.
Cocemos los flanes al baño maría 20 minutos en el horno: sabremos que están cuajados pinchando en el centro, siempre que salga limpia; de lo contrario, prolongamos la cocción unos minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos en platos.
Servimos frío.

12 comentarios:

  1. Yo tampoco soy mucho de dulce, este flan se ve muy rico y me encanta que tenga un toque de vainilla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. al barbas le pasa lo que a mi, el dulce no me emociona, no soy nada golosa pero los flanes me pierden, egque un flan, es un flan

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. ayy Su, qué ricos! Me encanta el flan casero!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de durce y me pierde toooooo,fijate que nunca he exo el flan de vainilla siempre le pongo una corteza de limon ,mañana lo hare a mi costy l epierden los flanes.
    Te ha quedado de lujo no me extraña que el barbas lo haya puesto por las nubes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un flan delicioso. Me gusta muchísimo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor que un buen flan casero! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre lo he dicho, no hay nada como un flan casero, que lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Su,

    Cómo me alegra que hayas visitado mi blog, y más aún que formes parte de ella.

    Con tu permiso me paso por tu horno y espero que quede un trozo de flan para mi.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan este tipo de flanes, aunque como siempre vemos tantos postres por la blogosfera, pues dejamos apartados estos de toda la vida, y son los mejores. Me ha dado ganas de preparar uno mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial !!!
    Me llevo tu receta!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  11. No me importaría tener ese trozo de flan aquí delante mío, pero no virtual y empezar a comer, no diría ni palabra, solo comería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Su,cielo eres un sol pero si vienes a Menorca vente a verme y de vacaciones,jejejej¡¡¡¡¡
    En casa el flan es algo que les encanta y casero¡¡¡la foto invita a deleitarnos.
    Un besito enorme guapetona.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...