martes, 13 de septiembre de 2011

Picantón en pepitoria

Amanecimos ayer con noticias adversas: se me ha roto el horno. El que da nombre a este blog y donde me hago las tostadas de cada mañana. Precisamente había sacado un picantón del congelador para hacerlo cochifrito, pero sin horno, ya me contarás. Cambio de plan y tengo que ir a hacer la compra, pero de momento uso lo que tengo en casa. Precisamente, esta receta de canal cocina (del primer libro que sacaron) me ha venido muy bien. La hice hace un montón de años y ayer tuve que repetirla. La verdad es que ha valido la pena cambiar el menú (cambiar la resistencia del horno será un poquito más caro, espero que no tarde en llamar el menda), en parte porque he hecho un plato que en Madrid se tomaba mucho, aunque con gallina, que era más grande y tardaba más. Yo lo he hecho en cocotte, que queda tremendo... A ver si os gusta.
Normalmente haría esta receta con muslos, pero la necesidad ha hecho que use el bicho entero.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 picantón limpio
  • 1/2 cebolla morada
  • aceite de oliva
  • 1 vaso (de vino) de jerez
  • 200 ml de caldo de ave
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos duros
  • 1 puñado de almendras
  • 1 pastilla (o cacito) de caldo de ave
  • 1 patata grande
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • harina de trigo
Partimos el pimentón en cuatro cuartos con unas tijeras de cocina, los pasamos por la harina y los doramos en la cocotte con aceite de oliva.
Los sacamos y rehogamos la cebolla; cuando empiece a transparentar, volvemos a echar el pollo y agregamos el jerez.
Cuando rompa a hervir, echamos el caldo por encima y cocemos a fuego muy lento.
Mientras, doramos un ajo y lo echamos al mortero con el huevo duro picado y las almendras.
Las molemos cuanto podamos y agregamos el cacito knorr de ave, volvemos a mezclar y lo añadimos al guiso.
Mientras cuece a fuego lento, pelamos las patatas y las cortamos a la francesa; cortamos también los pimientos rojo y verde a lo largo y lo freímos en una sartén aparte.
Escurrimos después de freír en papel de cocina.
Para servir, echamos dos cuartos en cada plato con un poco de salsa y acompañamos con las patatas, y ponemos una salsera aparte.

9 comentarios:

  1. tiene una pinta muy rica, se nota que resulta muy sabroso ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pido para el almuerzo. Te ha quedado divino, y esa salsita es para no parar de mojar pan. Seguiremos esperando noticias de tu horno. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como se suele decir , no hay mal que por bien no venga ;))

    Espero que ese horno te lo arreglen prontito que para nosotras es primordial.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la salsa le da un sabor impresionante!

    ResponderEliminar
  5. Los Pollitos picantones es que están deliciosos, me encanta. El tuyo se ve genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este plato quiero yo pillarlo mañana para comer.

    ResponderEliminar
  7. Sin el horno es casi imposible vivir!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que no te resulte cara la reparación de tu horno o habrá que cambiar el nombre del blog por cocotte de Su.
    La pepitoria la he comido con pollo, con los picantones tiene que estar igual de bueno, pero sin olvidarse del pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por fin puedo entrar!!!
    ¡Qué rico tiene que estar!
    Si yo no fuera tan vaga para la cocina....

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...