lunes, 26 de septiembre de 2011

Trinxat de la Cerdanya

El otro día lo probamos en un restaurante, y me gustó, lo que a priori podría sorprenderme, porque el repollo no es santo de mi devoción; pero tenía 3/4 de un repollo en el congelador y no veía yo claro lo de darle salida; pero encontré una receta muy fácil en este blog (a raíz de encontrar la receta me quedé en él para los restos), la hice y, desde luego, cuando vuelva a comprar repollo, será para hacer otro trinxat, aunque el repollo no tenga denominación de origen la Cerdanya, sale muy bueno.

Se supone que es un plato invernal, pero yo tengo el termostato interno mal regulado...
Ingredientes:
  • 3/4 repollo
  • 1 paquete de beicon en tiras
  • 2 patatas grandecitas
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • 1 pastilla de caldo
En la olla rápida cocemos 7 minutos el repollo troceado y las patatas peladas y cortadas en trozos con la pastilla de caldo.
Los escurrimos en un colador y con un cucharón de acero los aplastamos a conciencia.
En una sartén ponemos aceite de oliva y doramos el ajo, que sacamos cuando esté dorado.
En el mismo aceite hacemos las tiras de beicon (con la tapa puesta, para que no salpique).
Lo escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.
En la sartén echamos el contenido del colador (el repollo aplastado con las patatas) y lo hacemos hasta que se dore por todas partes (a mí se me desglosaba, pero luego vuelve a integrarse bien).
Servimos en un plato de manera que parezca una tortilla con el beicon por encima.

11 comentarios:

  1. En casa este plato nos gusta mucho y en invierno lo solemos hacer, solo que siempre lo he hecho con col, en vez de repollo y siempre lo había visto así, dicen que se tiene que usar "la col tocada del frío". Que curioso con repollo, aunque de aspecto es idéntico!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estas recetas sencillas, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísimo!!! Yo el repollo suelo hacerlo rehogado con patatas cocidas.. sin más, pero me has dado una idea, porque con el bacon tiene que estar rico.. rico.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué original, no lo había visto nunca.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. El repollo me gusta mucho asi que me llevo tu receta que me ha sorprendido la pinta que tiene tan rica ;D

    ResponderEliminar
  6. No lo habia oido nunca... Suena muy bien con ese bacon por encima...

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo que probar porque tampoco es santo de mi devoción, pero claro en tu foto queda espectacular y tengo que abrirme con el repollo... en fin que se junta todo!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Esto habrá que probarlo que yo también tengo mal regulado el termostato del estomago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Este plato me es muy familiar, soy de esas tierras, qè bueno està! eso si, el trocito de tocino bien tostadito no puede faltar!

    ResponderEliminar
  10. Es de invierno, pero por qué no también de cuando a uno le apetezca? Pues eso, con la pinta que tiene esa panceta bien merece la pena hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi linda Su,tendré que probar esta delicia mi niña así con bacon es muy buena combinación¡¡¡
    Un besote enorme cielo y feliz tarde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...