domingo, 27 de noviembre de 2011

Antipasto di mare (entremeses de marisco)

Esta receta se la hice como plato único (por lo que lo de antipasto no es correcto) al Barbas el día de nuestro aniversario, allá por septiembre (voy un poco descolgada con las recetas pendientes). Como se ha aficionado a los libros de Brunetti y nunca está de más un ágape extraliterario, la receta la saqué del libro El sabor de Venecia, que rescata algunas recetas mencionadas en los libros de Donna Leon (¡¡¡a ver si hacen lo propio con los de Montalbano!!!), ya que el Barbas la había visto y había dicho quiero ésta. He sustituido galeras por cigalas y he hecho algo que no incluye el libro: cocer todo junto al vino blanco antes de servir. Al Barbas, huelga decirlo, le encantó, y eso que era marisco congelado...

He puesto el nombre del blog en la parte de arriba de la foto para no tapar las vieiras, ese manjar del peregrino...
Ingredientes:
  • 4 pulpitos
  • 2 cigalas
  • 16 langostinos
  • 4 vieiras
  • perejil picado
  • un diente de ajo partido en dos
  • un vaso (de vino) de vino blanco
  • sal y pimienta
  • limón al gusto
  • aceite de oliva

Limpiamos los pulpitos, les quitamos la boca, los lavamos y los metemos en una cazuela con agua hirviendo con sal, para que se les ricen los tentáculos.
Los cocemos 20 minutos a fuego medio.
Los apartamos del fuego y dejamos reposar 15 minutos.
Los cortamos en cuatro a lo largo.
Lavamos cigalas y langostinos y los sumergimos en una cazuela de agua hirviendo con sal; cuando el agua vuelva a hervir los sacamos y escurrimos.
Cortamos la cigala con unas tijeras por la mitad desde la cola sin llegar a partir la cabeza.
En una sartén ponemos aceite, ajo y un poco de sal, doramos el ajo, añadiendo vieiras, perejil y vino blanco.
Tras 4 minutos cociendo añadimos a la sartén los pulpitos, las galeras y los langostinos y damos un hervor a todo junto.
Servimos en un plato o bandeja y regamos con la salsita.

10 comentarios:

  1. Encantada me iba a a comer hoy a tu casa, Su. ¡Cómo me gusta, una debilidad! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tu Barbas tiene muy buen gusto, porque este plato se ve de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa tu

    un àpat divino,Bon profit,
    i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Mi niña,vaya lujo que nos has traido,me encanta el marisco y no me extraña que al barbas le haya gustado,tiene un gusto exquisito¡¡
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Una tapita excelente para una buena cena

    ResponderEliminar
  6. En este preciso instante no sabes la rabia que me da ser alérgica al marisco!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que maravilla!
    Me chupo los dedos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. hummm Su, que manera más espléndida de celebrar vuestro aniversario, a mi como al barbas, me encantaría! bssss

    ResponderEliminar
  9. Menudos entremeses te has marcado!!!! Espectaculares!!!!

    ResponderEliminar
  10. vaya surtidito mas rico! hummm
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...