sábado, 5 de noviembre de 2011

Ensalada de patata, sardinas y tomate

A veces hay que improvisar, y de repente tienes por un lado una receta de revista, idílica y preciosa, y por otro la realidad con sus ingredientes palpables. Y tienes prisa. No hay 25 minutos para cocer una patata; no tenemos sardinas frescas sino de lata. ¿Qué hacemos? De la necesidad virtud. De una revista del año pasado de cocina de verano saqué esta receta y la adapté en un pispás a mis circunstancias. Ellos tardaron media hora en hacerla. Yo 10 minutos, y creo que exagero.

Antes de mezclar para devorar...
Ingredientes (por persona):
  • 1 lata de sardinas en aceite
  • 1 patata pequeña (de unos 100 gr)
  • 1 tomate en rama
  • 1 trozo de cebolleta
  • perejil picado
  • Para la vinagreta:
  • 25 ml de AOVE
  • 3 cucharadas soperas de vinagre de jerez
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo (pelado)
  • pimienta en grano
  • sal
Cocemos la patata en el microondas al máximo durante unos 5 minutos (puede estar cocida antes, se puede comprobar pinchando con un tenedor: si atraviesa la patata, está lista).
Remojamos en agua fría del grifo para poder pelarla con rapidez.
La cortamos en trozos y la ponemos en un plato.
Sacamos las sardinas de la lata, a ser posible sin aceite.
Cortamos el tomate en cubitos y la cebolleta en juliana y lo emplatamos todo.
En un cazo ponemos los ingredientes de la vinagreta y damos un hervor; dejamos confitar unos minutos.
Lo echamos en la ensalada (con un colador, para que sólo pase la salsa), espolvoreamos perejil picado y servimos.

9 comentarios:

  1. Me encantan las patatas en ensalada, y mira.. hace tiempo que no las hago. Me has dado una idea...

    Besotesss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cocer las patatas para ensalada en microondas porque queda menos húmeda y con más sabor, al menos para mi gusto.
    Has hecho una buena comida en poco tiempo, hago una ensalada parecida, solo cambia la vinagreta, así que no me hace falta mucho esfuerzo para imaginármela y es que son recuerdos de la infancia, la comí por primera vez en unas colonias con el colegio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que si algo nos falta es tiempo... Bueno, a mí dinero también!!! Buena idea para la semana que voy siempre de culo! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muchos de sardinas, pero le ponía otra cosilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas ensaladas! Sencillitas pero con un sabor impresionante! Muy buena!

    ResponderEliminar
  6. La hago practicamente igual, sólo que le añado huevo cocido y las sardinas en lata me gustan tanto como las frescas asi que esta ensalada es para mi :)))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Su, guapa tu

    las ensaladas siempre me han traido de cabeza, esta está genial, nyam nyam

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. pues me apunto esta ensalada porque muchas veces no se como darle salida a estas latitas de sardina.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Amb les sardines tinc una relació amor-odi, ara m'agraden.
    Petons.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...