martes, 15 de noviembre de 2011

Frittata spagnolizzata ai tartufi neri (tortilla españolizada de trufa negra)

Teníamos restos de una trufa negra y de virutas de jamón y había un concurso de tortillas (al que no me presenté al final, no quiero obsesionarme con los concursos y sí disfrutar, en plan zen, de la cocina) para el que en un principio ideé adaptar esta receta italiana (convenientemente adaptada: jamón ibérico por jamón cocido y en vez de patatas cocidas, patatas como para tortilla española). Estaba muy buena, aunque supongo que os lo imagináis con esos ingredientes, aunque no me salió todo lo fotogénica que la situación requería. Pero vamos, si me dais los ingredientes, por mí repito...

Como la vuelta a la tortilla (bueno, frittata) se la dio el Barbas, salió en su punto de jugosidad, no demasiado hecha. A mí siempre se me cuece de más.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 huevos
  • 1 patata grandecita
  • 1 trufa negra de tamaño medio (o media grandecita)
  • virutas de ibérico
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1/2 cebolla

Pelamos la patata y la cortamos para tortilla.
Picamos la cebolla y la unimos a la patata.
Las freímos juntas y las reservamos.
Laminamos las trufas.
Batimos los huevos en un bol y lo mezclamos con la patata, las virutas de jamón y las láminas de trufa.
Cuajamos la tortilla por ambos lados y servimos en una fuente; se puede adornar con otra trufa laminada por encima.

15 comentarios:

  1. Pues con estos ingredientes tiene que estar de lujo, ahora mismo me la apuntaba para la cena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena... mándame un trocito para la cena y te cuento... jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es una tortilla deluxe, con su jamoncito y su trufa. Exquisita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Eso no es una tortilla, es una SRA: TORTILLA, y encima jugosita, no te digo.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. oyeee, vaya sobritas más guays del Paraguay... ibérico, trufita... en fin... bueno me consuela ver que les das un buen uso! muy bueno! sí! besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena adapatación, viva el jamón ibérico!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una frittata- tortilla "gourmet" total !!!

    LLevando esos ingredientes quien se resiste a probarla?.....ahhhhhhh que no ha sobrado nada, cachis, otra vez será :))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, guapa tu

    una tortilla de Luxe total, te ha quedado perfecta, gracias al Sr.barbas, seguro, je,je , yo pongo el pan


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. Esto es una tortilla de categoría,que pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. tengo que hacer un dia una fritatta de estas,ya la he visto en algun blog y me estais picando! jeje
    tiene una pinta genial.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Te ha salido una tortilla de 10!!!
    feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm Ya me imagino lo rica que está la tortillita de patatas con el jamón, y encima la trufa! Una pasada!

    ResponderEliminar
  13. Noia, estàs d'un internacional!!!!!
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comido trufa, Su, así, tal como lo oyes, un día me tengo que dar un capricho y probarla.

    Seguro que estaba deliciosa esa frittata, vaya sabor tan rico.

    Me pasa como a ti, los concursos cada vez me dan más pereza y hace ni se sabe que no me presento a ninguno.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  15. Menudo título, aunque ese toque de la trufa tiene que estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...