miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pimientos rojos rellenos de cuscús y premio Best Blog

Antes de nada, muchas gracias a los que me habéis felicitado :)

Volviendo a la vida cotidiana, en el marasmo desorganizativo que me desgobierna, hay veces que voy por la vida sin ingredientes, no me apetece ir por más... y no sé qué hacer de cena. En ésas me encontraba el otro día, y de repente vi esta receta de Anita cocinitas, y supe que eso haría de cena, con la debida adaptación a mi despensa. Al acabar, el Barbas me dijo: "¿ves con el cuscús se pueden hacer muchas cosas?" A ver si os gusta mi versión.

Cocina sana, llena sin hartar...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tacita (de moka) de cuscús
  • 1 tacita (de moka) de agua o caldo de verduras
  • menta
  • queso feta
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1/2 cebolla

Abrimos el pimiento por la mitad y le quitamos las pipas y la nervadura.
Ponemos el horno a tope sólo en la parte de arriba.
Echamos aceite y sal al pimiento y gratinamos 10 minutos.
Les damos la vuelta y volvemos a echar sal y aceite y gratinamos otros 10 minutos.
Mientras, en una sartén con aceite rehogamos la cebolla picada.
Añadimos la menta y damos unas vueltas.
Añadimos el cuscús y el caldo y rehogamos 3 minutos, tras los que cortamos el fuego y separamos los ingredientes con un tenedor de madera, para que quede sueltecito.
Agregamos el queso feta en daditos y lo mezclamos bien, fuera del fuego.
Rellenamos los pimientos con el contenido de la sartén, echamos un chorro de aceite y rehogamos otros 10 minutos.
Servimos.

La otra es que Nieves, de Igloo cooking, me ha dado el premio Best Blog!, que incluye unas preguntitas que responder y adjudicarlo a 20 blogs. Como tener un blog lleva trabajo y todos tenemos nuestro mérito, lo de la dedicatoria me lo salto, y quien quiera cogerlo, está en su pleno derecho. ¡¡¡Pero le quiero dar muchas gracias a Nieves por acordarse de mí!!!
  1. Mi canción favorita: Depende del momento, pero In my life, de mis queridos Beatles, bien puede ser.
  2. Mi postre favorito: Tiramisú casero. No soporto ir a un restaurante y que lo pongan industrial.
  3. Lo que me molesta: Los protestones, odio reconocerme en ellos.
  4. Cuando me molesto: Creo que se me nota en el careto que se me pone, aunque intento ser educada...
  5. Mi mascota favorita: No tengo mascota.
  6. Blanco o negro: Según el día, pero tiendo al pesimismo. O al realismo bien informado :P
  7. Tu mayor temor: A no aprovechar mi vida.
  8. Tu mayor rasgo o característica: Indecisión, creo. ¿O no? Me cuesta elegir este tipo de cosas.
  9. Actitud de todos los dias: A ver qué nos trae la vida hoy.
  10. ¿Qué es la perfección? "La flauta mágica" de Mozart.
  11. Color favorito: Azul.
  12. Animal favorito: El tigre o el elefante.
  13. Número favorito: 4.
  14. Perfume que estoy usando: Ahora mismo ninguno, pero me gustan Contradiction de Calvin Klein (está descatalogado :( ) y, como alternativa, Chance de Chanel.
  15. ¿Prefieres recibir o dar regalos? La verdad, me encanta el toma y daca. Aunque valoro más el esfuerzo por pensar en algo que me guste que el tópico. Yo intento esforzarme, aunque no siempre acierto.
  16. Último día que usaste sombra de ojos: Hace unas dos semanas. pero antes de eso llevaba meses sin hacerlo.
  17. Día de la semana favorito: El jueves por la tarde (no es coña, en mi último curro mi jornada era de lunes a jueves, y la tarde del jueves era el principio de un largo fin de semana).
  18. Tienes tus uñas pintadas ahora: Nunca, me las muerdo.
  19. Mi pasión: Viajar, leer, y los videojuegos. Lo de cocinar ya lo sabéis, ¿no?
  20. El punto 20 es dárselo a 15 blogs, pero ya os he dicho que, malvadamente, esa parte me la salto.

Y por último, mañana publicaré la primera entrada de Mi proyecto Cordon Bleu: será un básico, una receta sencilla que me posibilitará otra entrada dentro de unos días. La verdad, estoy contando las horas... Aunque menos contar y más tratar las fotos :)

8 comentarios:

  1. Me gusta la receta y es que es verdad que el cuscus ofrece muchas posibilidades.
    Un placer conocerte un poco más ;-)

    Petons

    ResponderEliminar
  2. buenisimo,aunque tengo que reconocer que uso muy pcoo el cus cus.
    y felicidades por tu premio!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Su cielo,felicidades por partida doble,una por tu cumple aunque sea con atraso y otro por tu merecido premio ¡¡¡¡
    Los pumientos rojos son una delicia muy original,me encantan.
    Un besote enorme guapetona y un tirón de orejas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cous-cous y así de relleno de los pimientos tiene muy buena pinta.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica, me gusta mucho el relleno

    ResponderEliminar
  6. Y yo que te había otorgado este premio en mi blog, y ya se me han adelantado! jejeje...
    Bueno, pues lo tienes doble, porque tú lo vales! ;)

    Estos pimientos tienen una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Així encara m'animaria a fer-los, sempre em fa por que el que hi ha dins els pebrots quedi cru o es cremin els pebrots!:(
    Felicitats pel premi.

    ResponderEliminar
  8. me alegro que lo hayas recibido doblemente, porque te lo mereces!! que sepas que entre otras cosas coincidimos en el amor a los Beatles y al tiramisú casero! besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...