miércoles, 7 de marzo de 2012

Coliflor al azafrán

La receta de hoy surge de una frustración. Porque volvía yo a casa con la idea de innovar en una receta; al Barbas no le gustó la innovación y me pidió que no lo hiciera, y entonces me quedé sin saber qué ponía de cenar. Me puse a mirar en mi conge y encontré una coliflor que había comprado para una cosa que luego no me apeteció hacer, y, con el libro de Arguiñano en mano, busqué algo para lo que tuviera ingredientes (porque nos íbamos de vacaciones en tres días, y tampoco era plan de dejar todo lleno), y topé con esta receta.

Y entonces me pasó algo curioso; la verdad, estaba un poco mosqueada, y, como veréis más abajo, la salsa implica un roux más una velouté, y me estaba saliendo con muchos grumos, supongo que porque lo estaba haciendo de malas pulgas. Hasta de no poder deshacerlos, le eché el caldo, puse todo en el vaso de la batidora, le di dos vueltas y lo volví a echar en la sartén. Me salió la velouté estupenda, y se me puso mejor leche, aunque supongo que siempre es mejor que te salga la salsa a golpe de cuchara de madera.

La coliflor con su salsa sin grumos.
Ingredientes (por persona):
  • 1/2 paquete de coliflor congelada
  • 10 gr de mantequilla
  • 10 gr de harina
  • caldo de verduras
  • queso rallado
  • unas hebras de azafrán
  • sal
  • perejil picad

Cocemos la coliflor el tiempo que diga el fabricante del ultracongelado.
Mientras, derretimos la mantequilla en una sartén de fondo grueso, añadimos la harina y la tostamos un poco.
Agregamos poco a poco el caldo a fuego suave hasta que se integre sin grumos (o lo pasamos por la batidora para disolverlos).
Ponemos a cocer este roux a fuego lento con el queso rallado y el azafrán.
Sazonamos y espolvoreamos con perejil picado.
Emplatamos la coliflor y salseamos.

7 comentarios:

  1. MMmm que pinta tan rica nunca se me ha ocurrido echarle azafrán lo tendre que probar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que buena manera me parece de comer coliflor y que jugosita!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues de esta manera y a pesar de los males que te dió la salsa se ve estupenda ;D

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas buena, innovar con la coliflor siempre esta bien, lo probaré.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto para mi mujer que le encanta la coliflor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dice el refrán : "No hay mal que por bien no venga"
    Aunque en ocasiones el dicho no sirve para nada, en ésta sí que funcionó pues a la vista está y te marcaste una salsina de lujo para esta coliflor .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Pues después de todo te ha quedado un plato estupendo, con una salsita bien rica. Me encanta la coliflor y este plato me parece ideal.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...