viernes, 21 de junio de 2013

Huachinango asado

Hoy os voy a contar lo de los pescados que se encuentran por aquí. Ya os conté algo en el reto toscano de abril, pero hoy os voy a abundar un poco, porque el plato original era un besugo asado. En general hay una serie de pescados que se encuentran aquí y allí, como el salmón o la trucha. Otros que hay aquí (robalo, mojarra, el huachinango que nos traemos hoy) y otros que encuentras en algunos sitios pijos (rodaballo, lubina, dorada, cola de rape y kokotxas de merluza). Y luego, el atún de cola amarilla, que algunos tiñen de rojo para que te creas que haces sushi de verdad. Al principio se me hacía muy cuesta arriba, pero para el momento en que hice este pescado cambié mi actitud. A mí me gusta el pescado, la cuestión es probar el sabor y las texturas de los de aquí.

El huachinango, con ese color rosa que gasta, es un sabor rico y suave, entre la lubina y la dorada (no sé si califica de azul o blanco, yo soy de las que dice "pescado rosa" y me quedo tan ancha). A la sal queda muy bien, y en esta preparación de hoy está muy sabroso. Pero vamos, si os apetece probarlo con besugo, lo hacéis y me contáis.

La postura del bicho no es la más fotogénica, pero en el sabor no se notó...
Ingredientes:
  • un huachinango limpio
  • una cucharada sopera de pan rallado
  • 2 dl de aceite de oliva + una cucharada de aceite a la guindilla
  • 3 dientes de ajo
  • una cucharada sopera de vinagre de vino tinto
  • una cebolla morada (opcional)
  • una patata (opcional)

Lavamos y secamos el pescado y precalentamos el horno a 180º.
Sazonamos el besugo y lo untamos con el aceite de oliva por dentro y por fuera.
En una fuente de hornear ponemos la patata laminada con el pelador y la cebolla en aros, ponemos el pescado encima y echamos un chorreón de aceite por encima.
Espolvoreamos pan rallado por encima y horneamos a 180º de 15 a 20 minutos.
En el aceite de guindilla salteamos el ajo laminado hasta dorarlo, lo sacamos del fuego y echamos el vinagre, procurando que no salte.
Sacamos el huachinango del horno y recubrimos con el refrito y servimos.

13 comentarios:

  1. me dejas muerto!!! que me gusta el pescadito al horno!!! Y si encima lo calificas de ROSA, YA ES LO MÁS DE LO MÁS!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el pescado, y este tuyo de muy buena gana me lo comería al almuerzo.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Su, qué pescado más rico, tiene una pinta sensacional. Me recuerda a alguno de los que son típicos de las aguas canarias.
    ¡Ya te veo muy puesta en la cultura gastronómica del lugar!
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente desconocido para mi. Tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues si la postura no es de lo mas adecuada no ha quedado nada fotogenico jis..jis.
    Ahora en serio ,asi me recuerda a los salmonetes y si es rosa tiene que ser una pasada ver la cara de quienes como yo nunca han visto este pescado.
    No dudo este de rexupete ,tendre que ir a mexico para poder catarlo asi que espero me toque la lotetia.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Con el tiempo conocerás todos los pescados de ahí y tendrás perfectamente claro cual debes usar según la receta.
    Por el color recuerda al salmonete, pero la textura que se ve es más como de besugo o alguno parecido.
    Estaba rico? Pues eso es lo importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No queda más remedio que comer los productos de donde se vive, aunque al principio cueste, pero sino se prueban nunca podrás saber si te gustan o no. Este aunque con nombre raro tiene buena pinta.
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No lo habia oido nunca, igual lo llamamos de otra manera, pero probaré con besugo!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hay. Es parecido a la lubina de textura y sabor, aunque no de color... ;)

      Eliminar
  10. para mi es totalmente nuevo, tiene que ser muy rico!
    besos y gracias por la info
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  11. No lo conozco pero se ve muy rico.Muchas gracias y besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...