viernes, 19 de julio de 2013

Fideos con setas y pollo asado

Si algo estoy aprendiendo con esta crisis, es a aprovechar cuanto más mejor. Antes era bastante descuidada, pero ahora Scrooge a mi lado es desprendido (al menos, en lo tocante a ingredientes). Por eso, cuando vi que tenía unas setas a punto de secarse y una pechuga de pollo al supositorio en el conge, rápido pensé en la solución fideos, que aquí llaman coditos. Un plato tan sencillo que vergüenza me tenía que dar publicarlo.

Este plato es un claro caso de "lo que ves es lo que hay".
Ingredientes:
  • 50 gr de coditos/fideos gordos por persona
  • una pechuga de pollo asado
  • setas al gusto
  • cebolla
  • 125 ml de caldo (yo aproveché el que había conservado con la pechuga + un poco de agua para completar los 125)

Rehogamos la cebolla picada y cuando se ponga transparente añadimos las setas hasta que empiecen a ablandarse.
Agregamos el pollo troceado y damos unas vueltas.
Echamos los coditos; cuando se pongan transparentes, echamos el caldo y cocemos el tiempo que diga el fabricante.
Servimos.

Antes de servir, si se desea, se puede hacer una picada de frutos secos y dar un golpe de horno, y el resultado es tremendo; yo no lo he hecho porque no tengo gratinador.

16 comentarios:

  1. Unos fideos que con esos ingredientes te quedaron de cine !!un plato de los que yo disfrutaria como una enana,la receta me la guardo pues me encanta guapi......Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato, me gusta todo lo que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Su, estos son mis platos preferidos, caseros y sabrosos

    ResponderEliminar
  4. De verguenza nada, que tiene que estar riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pues que no te de vergüenza que bien rico que está, además en lo de aprovechar estoy más que de acuerdo. Somos 5 (tengo tres enanos) y un solo suledo y no muy grande precisamente. Aprovechar es un mandamiento, una ley o como lo quieras denominar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas apetecen mucho este platito.Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno te ha quedado este plato Su, a mi con un cachito de pan al lado me tendrías que servir dos veces porque repito fijo, todo lo que lleva me encanta.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Pero que dicessss Su ??? vergüenza si te ha quedado un plato buenísimo,facil y sano, con proteínas, hidratos, vitaminas y minerales, que mas quieres yo me llevo el tuppper lleno para mi esta buenissimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Un aprovechamiento excepcional! Desde luego tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes Su, yo tampoco soporto tirar comida, ni con crisis mi sin ella. Esto más que aprovechamiento es una receta buenísima.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Hola Su he leído tu comentario en mi blog, muchas gracias, aunque estamos muy animados estamos pasando una racha muy mala.... En un principio por los mareos de los médicos cada vez nos decían una cosa distinta, ya por fin se han puesto de acuerdo y le van a poner quimio y radio a la vez, 25 secciones y después operan. Besos

    ResponderEliminar
  12. Menudo aspecto más bueno tienen estos fideos, Su.
    Me encantan todos los ingredientes que llevan y el pollo y las setas son de mis favoritos, asi que para la próxima me apunto a tomar un platito, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues estas recetas son mis favoritas... en serio, por muy bonitas que sean tartas y cupcakes en algunos blogs, no me sirven para tener ideas para la cena del día!
    Y esta receta me ha encantado, seguro que para las setas secas que tengo es perfecta :o)
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Que divinidad y no dudo este de rexupete a las fotos me remito ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa ,feliz verano nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. hola amiga, estos fideitos se ven deliciosos. Disfruta del verano.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...