martes, 12 de agosto de 2014

Libritos de berenjena y trucha ahumada

Este mes de agosto me estoy tomando lo de publicar con mucha calma, estoy un poco vaga estos días, y no es por tener calor, eso os lo aseguro.

Esta receta es de una revista de recetas veraniegas que me mandó mi madre. El original es con salmón ahumado, pero preferí ahorrar un poco. Tampoco le puse la rodaja de tomate que dice la receta y el queso, uno suave al gusto, pero en lonchas, y lo hice en sartén en vez de en horno. Sorprenderá a todo reacio a la verdura y el pescado, ¡2 en 1!

Ingredientes (para 2 personas):
  • una berenjena
  • queso en lonchas
  • trucha ahumada (o salmón ahumado, al gusto)
  • harina
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite para freír

Lavamos, despuntamos y laminamos las berenjenas y las asamos dos minutos en el horno a 200ºC.
Formamos libritos con la berenjena el queso, la trucha y otra lámina de berenjena.
Pasamos estos libritos por harina, huevo y pan rallado (se mantiene unido más de lo que temía) y los freímos en aceite caliente, hasta que se dore el pan rallado.
Escurrimos en papel de cocina y servimos.

7 comentarios:

  1. Su me dejas sin palabras una receta espectacular.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, me parece que has hecho una buenisima version de la receta, ummm

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmm vete poniendome un platin que en na me voy pipitando a tu casa a cenar se ven divinisimos y seguro estan de muerte relenta con ese relleno de trucha ahumada.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo me vuelve loco los libritos de berenjenas, eso me encanta. Que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mira yo tengo una por borradores parecida.........cambia el relleno. Que por cierto el tuyo me gusta mas, porque como en casa no lo come nadie, a mi que si me gusta no lo suelo disfrutar. Así que prepárate que cojo el avión jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Oh, que originales! Buena idea! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no has estado vaga para comerte estos libritos tan originales... ;)

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...