viernes, 12 de septiembre de 2014

Berenjenas a la parmesana

Otro plato de El italiano a través de sus recetas que tan buen resultado me está dando. La verdad es que este curso me ha reconciliado con la salsa de tomate... siempre que la haga yo. No es que sea la mejor salsa del mundo, tampoco quiero echarme flores ajenas, pero yo controlo lo que lleva y me cuesta mucho menos comerla. La única pega es que no tenía bastantes tomates (estaban a punto de ponerse malos, al menos los aproveché a tiempo), con un par más me habría quedado perfecta. Aún así, me gustó el plato, y al no llevar carne, no es tan pesado como temía.

Ingredientes (para 2 personas):
  • una berenjena hermosa
  • dos dientes de ajo
  • 3 tomates (mejor si son 4, pero yo digo lo que usé)
  • parmesano rallado
  • mozzarella en rodajas
  • albahaca
  • sal
  • azúcar

Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas de 1 cm de ancho.
Asamos las rodajas en el horno a 200 durante 10 minutos.
Mientras, hacemos una salsa de tomate con los tomates triturados en la batidora, un poco de aceite, el ajo, la sal y el azúcar.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno con la salsa de tomate.
Ponemos una capa de berenjenas en el fondo y cubrimos con la mozzarella en lonchas, el parmesano y albahaca picada.
Repetimos la operación (tomate, berenjena, queso), acabando con una capa de mozzarella y parmesano.
Horneamos durante 30 minutos a 200ºC, cuidando de que se gratine el queso y servimos.

10 comentarios:

  1. Un plato con berenjenas super facil de cocina y con un resultado exquisitopara el paladar.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que con la salsa de tomate casera es mucho mejor, aunque echar mano de una lata y hacerlo es muy cómodo.
    Un clásico de la cocina italiana que está muy bueno, por eso es un clásico, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! Sencillas pero para chuparse los dedos! Buen plato!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y así con la salsa casera es mil veces más sabroso!

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Exquisitas las berenjenas, me encanta de eta manera.

    ResponderEliminar
  6. Esta manera de prepararlas me encanta. Las hago de forma similar y la llamo "pizza de berengenas ya que cubro el fondo del molde con berenjenas, luego salsa y encima mozarella. Es unaforma interesante de que toda la familia coma verduras.
    Besos Su desde Argentina,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/encaje-comestible.html

    ResponderEliminar
  7. Las berenjenas siempre triunfan en casa, nos gustan cocinadas de muchas maneras, una bandeja como esta nos duraría un abrir y cerrar de ojos, qué cosa más buena...

    Abrazos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo pero qué bueno!!! En casa nos encanta la berenjena, se lo voya preparar ya!!!buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...