miércoles, 24 de septiembre de 2014

Creps de espinacas

Otra receta del curso de italiano. Aunque yo lo he simplificado y aligerado. La receta de crepes es más ligera que la otra que yo uso, y me han salido 6 crepes, pero sólo he usado 4 (las otras dos ya no existen en el momento de redactar esta entrada). Y como aquí no he encontrado queso fontina, he usado otro queso alpino, el reblochon, que en casa adoramos, además del parmesano (uno de mis quesos de planta) y emental para gratinar (y que igual se me estropeaba si no lo aprovechaba, si bien en hilos es como más me gusta para gratinar). Ese día cenamos tardísimo (no pongo la hora por decencia), y aun así, el Barbas pidió repetir.

Esta entrada se la dedico a Jorge, mi otro hermano, que tiene mucho antojo de creps, espero que estas navidades hagamos una noche especial del crep bretón para resarcirnos de antojos y distancia.

Ingredientes (para 4-6 creps):
  • una bolsa de espinacas
  • un diente de ajo
  • parmesano en polvo
  • tres lonchas de reblochon
  • emental en hilos
  • aceite de oliva
  • Para la masa:
  • un huevo
  • 60 gr de harina
  • 125 ml de leche
  • 60 ml de agua
  • sal
  • mantequilla

Precalentamos el horno a 175º (o 180º, que mi horno no conoce esas sutilezas), la parte de arriba y de abajo.
Mezclamos el huevo, la harina, la leche, el agua y la sal con unas varillas.
Aunque en otras ocasiones he reposado la masa, esta vez las he hecho directamente en una sartén de teflón (a falta de crepera).
Calentamos la sartén y echamos un trozo de mantequilla para que se derrita y se esparza por toda la supeficie.
Cubrimos la superficie con la masa mezclada y esperamos a que ses cuaje y se pueda separar del fondo; volteamos con una pala o espumadera y dejamos que se cuaje por el otro lado; si se rompe, se añade un poco de masa en el roto y se espera a que se integre con el resto del crep; la sacamos a un plato mientras hacemos el resto.
Repetimos la operación hasta terminar la masa.
En otra sartén calentamos un poco de aceite, echamos el ajo y, seguidamente, las espinacas, que se reducirán bastante.
Fuera del fuego, agregamos el parmesano en polvo e integramos bien.
Ponemos espinaca en un borde del crep, lo enrollamos y lo colocamos en una fuente que pueda ir al horno.
Repetimos la operación hasta que se terminen las espinacas.
Cortamos tres lonchas de reblochon y las colocamos en el intersticio entre crepes y cubrimos de emental rallado.
Metemos al horno un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo, doramos 5 minutos más con el horno a tope para que se dore del todo y servimos.

12 comentarios:

  1. Un plato perfecto para una cena deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace poco solo los comíamos dulces en casa, nuestros famosos frixuelos, pero ahora van entrando por incorporar el salado a esta masa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Si tu hermano ve el blog va a estar salivando durante días y desando que llegue Navidad,
    A mi como soy muy quesera cualquier queso ya me sirve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaa xiquilla por fin he podido aterrizar por aqui que como dice mi amiga Araceli estoy de vacaciones aun y no hay quien me vea el pelo tengo una agenda que ni la del rey jajaja.
    En fin que he cenado hace un buen rato y entre el pastel de carne del post anterior y estas creps me esta entrando el hambre de nuevo que ricaaaaaaaaaaaaas tenian que estar ,tomo nota a mi hijo y a mi seguro que nos van a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Entre crep y canalon ésto tiene que estar rico, rico, imposible no repetir creo yo!!!
    Mira que tengo una receta parecida entre pendientes pero cuando empiezo a cocer los creps van desapareciendo y nunca sobran para preparar dicho plato... Será algún fenómeno rarillo...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Contento se va a poner tu hermano con estos ricos crepes.

    ResponderEliminar
  7. En mi vida había oído lo de "reblochon".. vamos me preguntan qué es sin leerte y no se qué hubiera dicho.. un revolcón o algo así..

    Qué ricos los creps. Me encantan!!!! y fíjate nunca los he metido en el horno y gratinado. Me lo anoto para la próxima vez...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimas con este relleno!!! anoto hacerlas al horno!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta receta y me la apunto, mis adoran los crepes y yo las espinacas, creo que será una combinación beneficiosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...