miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ensalada de lentejas, atún y tomate

Esta ensalada la vi en internet, pero usaba un aliño que no me placía en absoluto (aceite con avecrem), pues me parecía, como mínimo, insano. Por otro lado, el otro día en un restaurante tomé una parecida, pero con ventresca (a saber qué ponen en una lata corriente de atún), cebolleta en vez de lentejas y aceite como para levantar económicamente a toda la provincia de Jaén (litro más o menos, y perdón por la exageración, pero se supone que tomo mucho menos aceite al día). Esta ensalada, tal como la pongo yo, está avalada por mi dietista, así que la pondré en las raciones que ella me aconseja; cada cual puede practicar las raciones que le venga en gana.

Es una mezcla de sabores muy interesante.

Ingredientes (raciones por persona):
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 tomate
  • 100 gr de lentejas (de bote)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • vinagre de vino blanco o de jerez
  • sal maldon

Echar el atún (escurriendo el aceite), el tomate en dados y las lentejas en un plato.
Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal.
Repartir la vinagreta entre los distintos platos y servir.

Se le puede añadir cebolleta en gajos, y redondeas el plato.

3 comentarios:

  1. Si hay que tener cuidado con el aceite, no sería mejor utilizar atún al natural?.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me ha costado derribar mi rechazo atávico por el atún, voy por partes. Además, hay más ofertas de atún en el aceite en el híper, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso Su, nunca probé una ensalada con lentejas, voy a seguir revisando tus recetas más "antiguas",je,je.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...