jueves, 24 de junio de 2010

País de pitufos

Mi madre tenía que bregar con tres hijos indómitos en lo culinario a los que no gustaba la verdura, entre otras cosas.
hemc #45 - la cocina de mamaHarta de devanarse los sesos, prefirió convertir la ensalada en el país de los pitufos, donde cada ingrediente es un elemento de ese reino de cómic: las casas son un huevo duro con tomate encima, la zarzaparrilla es lechuga, las patatas son piedras (de hecho nosotros dividíamos entre patatas piedra, patatas hoja y patatas palo), y así sucesivamente.
He querido rescatar el invento para el HEMC de la cocina de mamá, porque hay que celebrar su ingenio...

En realidad, no deja de ser una deconstrucción de una ensalada, presentada para niños.
Ingredientes:
  • huevos
  • tomate
  • sardinas en aceite
  • atún en aceite
  • patatas
  • lechuga (u otra hierba verde que nos guste)
  • 1 tallo de brócoli
  • espárragos
  • tallos de palmito
  • olivas negras
  • olivas negras
Cocemos al vapor las patatas cortadas en tacos y el tallo de brócoli entero.
En un cazo cocemos los huevos unos 15 minutos, los refrescamos y los pelamos.
Para emplatar, hay que colocarlo como si fuera el país de los pitufos (hay que echarle imaginación): el brócoli es un árbol grande, las sardinas son el río, atravesadas por las anchoas, que son el puente; las casas son los huevos duros con un tomate, que es el tejado (¡los pitufos viven en setas!), la lechuga es la zarzaparrilla, los espárragos son troncos (de los que se saca la flauta pitufa), el atún es el camino, la zanahoria rallada es paja los palmitos son tocones de árbol y las olivas son carbón... así hasta donde os dicte vuestra imaginación...

12 comentarios:

  1. Una presentación original seguro que a los niños,y a los no tan niños les encanta porque ya sabemos que primero a de entrar por los ojos!! me gusta ;) un beso

    ResponderEliminar
  2. Que original!! me ha encantado... ya estoy pensando en unos pequeños monstruitos a los que hacersela... jejej.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las madres son unas superwomen!!! buenísima receta!! muy original!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Su, ya he podido subir las fotos, gracias.

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi seguro que me hubiese gustado la ensalada del mundo de los pitufos, porque era mi serie favorita!me encanta!un besito

    ResponderEliminar
  6. Ayy las imaginaciones de las madres!! esta ensalada a mí me ha encantado!!ahora viéndola seguro que de pequeña jugaría con ella en lugar de comérmela... jajaj!! chulísima tu receta!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Genial! las mamis, pueden tener incluso poderes, para hacer que los mas peques de la casa coman todo lo que deben, me ha gustado lo ingeniosa que fue tu mami en su momento, una ensalada muy chulí!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No había podido venir a visitarte antes, me ha venido a un pelo poder presentar mi receta. Encantada de conocerte, espero vernos más, y en cuanto a la ensalada, que te voy a decir, las madres son las mejores para que hacer que un plato sea apetitoso para sus peques. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, por fin veo la famosa ensalada!! Es una monada, besitos,

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Esta si es una ensalada con personalidad. Hoy te visito por primera vez, volveré por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hace días habías comentado en mi blog y no había podido visitarte hasta ahora.
    Con tu permiso me quedo!.
    Que rica tu ensalada, y no solo para los niños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Quechuloalgodulce, y para el cocinero es divertido ir poniendo los distintos puntos...

    Metztli, no pasa de moda, mi madre se la sigue haciendo al niño que cuida, y sigue cayendo.

    Canelaytu, realmente saben bregar con la necesidad, generalmente con ingenio.

    Andrea, espero que te haya gustado el resumen...

    Irene Navas, realmente nos pitufábamos mucho cuando mi pitufa pitufaba esta ensalada.

    Gitanilla, supongo que por eso mi madre no ponía muñequitos de los pitufos, para que comiéramos y no jugáramos.

    Cuinera, en efecto, todo sea por que los niños coman de todo... o casi.

    María, bienvenida a mi horno y alrededores. Realmente, he alucinado con las recetas tan buenas y variadas que ha presentado la gente.

    Elena, por fin has topado con la auténtica leyenda.

    María, vuelve cuando quieras.

    Bego, siéntete en tu casa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...