lunes, 19 de julio de 2010

Mini-tartaletas de endibias al roquefort con nueces

hemc # 46 - delicias para fiestasEste mes, el reto de hecho en mi cocina propone el tema de delicias para fiestas, siendo la anfitriona Mónica, de Tentaciones para todos. Yo os traigo estas tartaletas de endibias al roquefort con nueces, a ver si os gustan...

Cuando probé los hojaldres, supe que la cosa iba para largo: no me equivocaba.

Así hacía yo las endibias al roquefort antes de usar esta receta Esta forma de hacer salsa roquefort sirve para hacerla con pasta, por ejemplo...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 endibia
  • 50 gr queso roquefort (u otro queso azul que os guste)
  • 4 tartaletas
  • mantequilla
  • un puñado de nueces
  • una cucharada sopera de leche entera (o nata líquida, si tenéis)
  • queso parmesano en polvo
Preparamos las tartaletas para poder rellenarlas: las ponemos en un molde (o hacemos el molde con papel albal), las pinchamos con un tenedor y le ponemos legumbres secas encima para que no suban; las metemos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos.
Mientras hacemos el relleno: picamos las endivias y las rehogamos con mantequilla.
Agregamos el roquefort y dejamos que se mezcle bien.
Agregamos la cucharada de leche entera o nata y mezclamos bien, y añadimos las nueces picadas para que se impregnen.
Cuando estén las tartaletas, las vaciamos de las legumbres y las rellenamos con el contenido de la cazuela.
Cubrimos de parmesano y gratinamos (unos 5 minutos).
Servimos.

7 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, que ricas que tienen que estar estas tartaletas, una idea genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me da que el HEMC de este mes vamos a tener que guardarlo para Navidad ... jajaja ... es que luego cuando llegan las fechas de los aperitivos no se nos ocurre nada y estas tartaletas tienen que estar de morir.

    Me guardo la receta ... para Navidad

    ResponderEliminar
  3. Ummm! yo siempre las he probado solas, pero así en tartaletas, pues ni te digo cómo deben saber verdad? Vaya cosas me encuentro siempre que vengo por aquí!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. tienen que estar de vicio. las endivias no son habituales en mi cocina,nunca se muy bien que hacer con ellas. Pero me encanta la receta. Bicos

    ResponderEliminar
  5. JUANIC®, en efecto, a mis sufridas cobayas les gustó mucho... Sólo lamenté quedarme un poco corta con la cantidad.

    eu, en efecto, mucha comida para invierno... Así podemos ir planificando las navidades cuatro meses antes...

    Gitanilla, me alegro de que te gusten mis inventos del TBO...

    María, yo tampoco soy mucho de endibias, pero no soporto que me desafíen, y busco aplicaciones frías o calientes.

    Un besote...

    ResponderEliminar
  6. Excelente combinación! el roquefort siempre queda bien!

    ResponderEliminar
  7. Exacto, es buena mezcla... Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...