lunes, 18 de octubre de 2010

Chili con carne

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina Tex-Mex, un Chili con Carne.
Cuando vi que este mes tocaba chili con carne, pensé verás el Barbas, con lo hipercalórico que es el plato y lo poco que le entusiasma. Al final le ha gustado bastante, con todo el picante que le he puesto, pero una cosa nos preguntamos: con todo el calorazo que da, ¿cómo pueden comerlo en Texas?

He seguido la receta de The joy of cooking, libro de cocina de EEUU que es como la biblia culinaria nacional. A ver si os gusta mi versión...

Guarnecido con doritos, cebolla picada y queso fundido.
Ingredientes (por persona):
  • 1 cucharada sopera (rasa) de manteca de cerdo
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de carne picada de ternera
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 taza de judías pintas cocidas
  • 1 puñado de sal
  • 1 hoja de laurel
  • 1 sobrecito de azúcar moreno
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 cucharada sopera de pimienta de cayena picada
  • Para servir y decorar:
  • doritos
  • 1/4 cebolla picada
  • 1 ó 2 tranchetes
Ponemos una cazuela al fuego con la manteca de cerdo y dejamos que se derrita.
Añadimos el ajo y la cebolla picados y salteamos hasta que se queden transparentes.
Añadimos la carne picada y dejamos que se haga bien; entonces añadimos el tomate, las judías, la sal, el laure, el azúcar moreno (podéis usar del blanco, pero con el moreno tengo la impresión de que se endulzan menos los platos salados), el vino tinto y las guindillas de cayena.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer por lo menos una hora al mínimo (cuanto más cueza, mejor; el libro sugiere que queda muy bien de un día para otro).
Al servir, ponemos encima la cebolla picada, el tranchete (que se va fundiendo con el calor del plato) y los doritos ensartados en el plato.

15 comentarios:

  1. Pues muy rica también. Lo que a mi sin quesito.
    ;-D
    Besisss.

    ResponderEliminar
  2. Azúcar moreno y vino tinto???? buena mezcla, me lo anoto para la siguiente que haga el chili ;)

    Muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla interesante, tiene que darle un sabor distinto.

    SAludos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo Su!!!! Tiene una pinta buenísima!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Amanda, el queso se pone al final para quien lo quiera, por lo que ¡oido cocina!

    Beatriz, yo se lo echo moreno porque me parece que para guisos salados es mejor, no endulza tanto como el blanco. Lo del vino tampoco lo sabía hasta que leí la receta...

    jose manuel, al Barbas, que es quien se lo comió, le gustó, y eso que no es un gran fan del plato...

    Glo, eso debió de pensar el comensal, porque no dejó nada... ;)

    ResponderEliminar
  6. que rico se ve!!! no me extraña que no dejaran nada en el plato y si encima estaba picantito que buenoooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. fantástica esta receta de chili con carne!! esa cervecita al lado sentaria de maravilla!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, lo del azúcar me lo apunto para la proxima vez

    ResponderEliminar
  9. Una receta diferente, pero eso no le quita sabor al contrario muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Su, pues una receta genial!!! Me la llevo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. quechuloalgodulce, picante como al Barbas le gusta... mucho.

    Ingrid, es que la cocina tex y la cocina mex van más con cerveza fría que con el mejor de los vinos. Aunque sólo sea por el calor que dan.

    Maria, pero tampoco hay que abusar, con un sobrecito basta, o te queda muy dulzón, a pesar de las guindillitas.

    LA COCINERA DE BETULO, sin embargo, al ser una receta totalmente nueva, tenía yo mi miedo a que no quedara como dios manda...

    Alicia, sírvete, ya sabes que estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  12. Divinooooooo wapa y seguro que con esa cerveza bien fresquita de muete lentaa.
    Yo tambien le pongo nocilla algunas veces a las magdalenas y la verdad es mejor no ponersela por que desaparecen en un plis plas jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, lo de la muerte lenta me hace mucha gracia. Gracias, reina.

    ResponderEliminar
  14. Fantástica receta!! con tu permiso me la llevo a mi cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. sírvete, crismas, con la cuchara grande ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...