domingo, 27 de febrero de 2011

Ensalada de pollo y palmitos

A veces publico recetas que hice algunos días antes; pero esta ensalada de hoy me ha gustado mucho, y la quiero publicar antes de que se me olviden los ingredientes de la salsa. La receta la saqué de la revista Comer bien, pero no me convencía el aliño que proponían, y decidí hacer el mío propia, un poco inspirado en la ensalada César, pero con algunas modificaciones (aunque también me he basado en la de la revista). La verdad, me ha encantado la mezcla de sabores.

Debo confesar que me gustan las salsas tipo mahonesa (por componentes) pero más fluidas y con ajo. Como para pensar en besarme después, jejeje.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 bolsita de rúcula
  • unos 100 gramos de pollo (pechuga o solomillo)
  • 1 tarro pequeño de palmitos
  • 1 mango pequeño
  • 1 tomate de ensalada
  • aceite de oliva
  • Para el aliño:
  • 45 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 15 ml de vinagre (en mi caso, de cava)
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pipmienta negra recién molida
  • 5 ml de brandy
  • 10 ml de tomate triturado
Limpiamos, lavamos y secamos con papel de cocina el pollo, lo cortamos en dados pequeños que salpimentamos y salteamos 5 minutos en el aceite, hasta que se dore; lo escurrimos en papel de cocina.
Pelamos el mango, retiramos el hueso (que va a lo largo del mango, no es como el del aguacate; para algunos será una obviedad, pero era mi primer mango) y lo cortamos en dados de tamaño parejo al del pollo.
Escurrimos los palmitos y los cortamos en rodajas.
Lavamos los tomates y los secamos y los cortamos en dados (no sé por qué, en las ensaladas me gustan más en dados que en gajos, pero la receta original dice gajos).
Repartimos la rúcula limpia por los los platos y dosponemos por encima el mango, los palmitos, el pollo y los tomates.
En el vaso de la minipímer ponemos los ingredientes de la salsa y la emulsionamos con la batidora.
Repartimos la salsa por los platos y servimos.

7 comentarios:

  1. A mi tambien me gustan! Suelo mezclar una cucharada de alioli con un de mayonesa y así tengo una salsa a mi gusto para comer con patatas hervidas... me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los palmitos, este pollo tiene que estar exquisito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen día, Su!!

    Fíjate que la ensalada con pollo me rechifla y sin embargo el palmito lo he probado poco.

    Te ha quedado con una pinta atómica, me llevo la receta y la haré esta próxima semana.

    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Salome, para qué limitarnos a las salsas estándar, pudiendo improvisar las nuestras, ¿mo?

    jose manuel, sí, es una mezcla de sabores bastante buena.

    Isabel - Frabisa, en mi caso el bote de palmitos llevaba un tiempo muerto de risa en el armario, y esta receta lo sacó. Creo que compraré más palmitos próximamente... Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda que pronto llega el buen tiempo y me gusta tener repertorio...

    Buenisima!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una ensalada muy rica y el aliño también, ponerle ajo también me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lauriteles, yo no tengo termómetro interior y como ensaladas en invierno y sopas en verano... Pero sírvete a gusto...

    LA COCINERA DE BETULO, pues es de esas recetas que te seducen, y el ajo resulta aquí un gran complemento...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...