martes, 3 de mayo de 2011

La #Megamagdalena

La iniciativa surgió en twitter con la megagalleta. Semanas más tarde, el Futuro bloguero hizo una megamagdalena para sus compañeros de oficina y lo compartió, y de ahí a sugerirnos que nos sumáramos al evento sólo hubo un paso. Hasta el último momento estuve dudando (bueno, no mucho, tratándose de magdalenas cualquier excusa es buena), y casi me desengancho cuando vi que no tenía flanera grande. Pero Pakus, cuyo sentido de comunidad gastrobloguera es enorme, me animó a usar cualquier recipiente. ¿El resultado? Estoy contentísima.

Para no comérmela yo toda (no por falta de ganas, mi culo me lo agradecerá), le di la cuarta parte a Ana, que se llevó además la mitad para mi cuñada y su hermana. A estas alturas probablemente no quede nada de mi #megamagdalena, y no me extraña, porque me ha encantado. He usado la misma receta que en mis magdalenas de febrero (aunque he cambiado a oliva porque no me quedaba aceite de girasol), pero para asegurar que no se me quemara ni se quedara crudo (como sugiere el propio Pakus) las cocí a menos temperatura y al final doré un poquito el azúcar de encima.

Me he resarcido de la #megagalleta y he quedado muy muy contenta, no sólo por participar, es que además estaba muy buena.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 200 ml de leche semidesnatada (es la que tengo)
  • 150 gr de azúcar (más unas cucharadas para espolvorear después)
  • 350 gr de harina
  • la ralladura de un limón
  • 1 cucharada (de café) de levadura (en vez del medio sobre de las magdalenas)
Precalentamos el horno a 160º.
Mezclamos la harina y la levadura.
Mezclamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón hasta que se haya disuelto y hayan subido los huevos.
Añadimos la leche.
Agregamos la mitad de la harina y, cuando se haya integrado, añadimos el aceite.
Mezclamos y echamos el resto de la harina.
Forramos el recipiente con papel de horno (¡es una magdalena!) y lo rellenamos con la mezcla.
Espolvoreamos azúcar por encima.
Cocemos en el horno durante 45 minutos.
Comprobamos si está cocido con una varilla; si es así, tostamos el azúcar subiendo la bandeja de horno y la temperatura a 180º durante unos minutos, comprobando que no se queme.

20 comentarios:

  1. Madre mía, que megamagdalena más apetitosa!! me encanta tu propuesta!!!

    Muy bien hecho eso de darle un cuarto a Ana, jejeje, todo sea en beneficio del no culo.

    Mua

    ResponderEliminar
  2. Un beso Su, me alegro mucho de que finalmente te animases a hacerla.

    Muak y abrazo para el Barbas

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y qué hermosa jejeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. !Se ve enorme¡ y seguro esta riquisima como todo lo que haces.

    Un beos

    ResponderEliminar
  5. Su, muy rica!! Hoy estamos llenando la blogosfera con megamagdalena jejejje

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Super-mega-hiper magdalena.. jajajaja...
    Estupenda pinta, Su!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué idea más genial!, después de hoy vamos a ver en muchos blogs numerosas versiones de una megamagdalenta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Te imaginas meter esta magdalena en el colacao? vamos que te quedas sin leche :-)))
    Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Os han quedado increíbles a todos, me parece una pasada que hayáis conseguido que queden esponjosas. Genial!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica se ve, normal que haya desaparecido! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Su, guapa tu

    que rica, me anoto la formula, te ha quedado enorme,...casi casi seguro que no puedes sacarla del horno..y luego dices, yo para desayunar solo me como una magdalena,...je,je

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta que tiene...! seguro que ya no queda ni una miga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de no necesitar ni leche! Parece muy jugosa

    ResponderEliminar
  14. Qué buena! Tamaño familiar porque da para unos cuantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como te ha quedado, muy grandota y con mucho copete!

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmm rica ricaaaaa y hermosota wapa ,me llevo un caxin pa la merienda.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Su,que delicia y que pinta tiene¡¡¡
    ese colorcito del azúcar le da el toque final.
    Feliz tarde y mil millones de besitos wuapa.

    ResponderEliminar
  18. Que rica! te ha quedado para una mega merienda!!:))
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena. El aspecto es delicioso. Un bss.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...