sábado, 20 de agosto de 2011

Milhojas de berenjena

El platillo de hoy la hice en febrero sobre una receta de la primavera de 2010 de Comer bien. Voy de atraso en atraso. Pero como a mi Barbas le gustan la berenjena y el rulo de cabra, para qué queremos más. Una cena sencilla para cocineros cansados.

Se supone que los discos de berenjena han de ser uniformes, aunque no siempre acierte...
Ingredientes (por persona):
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 tomate de ensalada hermoso
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 pizca de orégano seco
  • pimienta
  • 4 discos de rulo de cabra
Limpiamos la berenjena, la lavamos, cortamos en 4 rodajas de 1 cm de grosor, la espolvoreamos con sal y la dejamos reposar unos 20 minutos.
Lavamos el tomate, cortamos dos rodajas y el resto en dados.
Mezclamos el aceite con el zumo de limón, el orégano, un poco de sal y pimienta.
Enjuagamos las rodajas de berenjena, las secamos con papel de cocina, las regamos con dos terceras partes del aceite aromatizado y las hacemos a la plancha por ambos lados, 8 minutos en total.
Colocamos la mitad de rodajas en un plato, las cubrimos con el queso en rodajas.
Ponemos encima las rodajas de tomate y encima el resto de rodajas de berenjena.
Acompañamos con los dados de tomate regados con el resto del aliño y servimos.

10 comentarios:

  1. Muy original! Me encanta la combinación!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo estas milhojas publicadas, aunque también le pongo el tomate pasado por la plancha, y corono con una lonchita de jamón. Hace ya años que probé esta receta en un restaurante de la zona y me dejó fascinada la mezcla de sabores. Es una auténtica delicia. El barbas y yo tenemos casi los mismos gustos culinarios, ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De esto hacía yo buena cuenta, que ricura.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm seguro esta de muete lenta ,una idea que me llevo para cenar un dia de estos asi aprovexo para comer las berenjenas de otra manera.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Su que plato mas original y que bonita presentación.

    Sabes el lunes publico un concurso que organizo con mi hija, nos gustaría que participes.

    Quiero entregarte el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea! una cenita rápida pero buenísimaaaaaaaaa!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo!!
    feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, madre mía... si esto no es un manjar que vengan los vikingos, los visigodos y la historia entera. Receta sencilla y riquísima!
    Sds, Mó

    ResponderEliminar
  9. Con una cosa similar monte yo una fina, se me ocurrió poner calabacín y tomate natural y aquello empezo a echar agua, eran como torres venecianas, con los pies hundidos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, sencillo y delicioso.
    Besinos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...