jueves, 13 de octubre de 2011

Langostinos con verduras sobre arroz basmati

La receta de hoy la saqué del libro de Arguiñano que tan contenta me tiene. Aunque no la seguí al pie de la letra, salió tremenda, y eso que incluía un flambeado, que, obviamente, hizo el Barbas. Mis cambios se limitaron a cómo hice el arroz basmati y al hecho de que, como usé langostinos precocidos y pelados, la parte del caldo me la salté. Para el caso, como siempre que uso el libro gordo de don Karlos, estaba rico rico y con fundamento.

Un sano y aromático batiburrillo de hidratos, proteína y vitamina.
Ingredientes:
  • 50 gr de arroz basmati por persona
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1/4 de cebolla (en condiciones normales uso 1/2, pero quería aprovechar ese cachito)
  • 2 dientes de ajo
  • 10 tomates cherry (o un tomate tamaño normal)
  • 4 lonchas de panceta
  • langostinos (o gambones) pelados descongelados
  • brandy
  • 200 ml de caldo de verduras
Para hacer el arroz basmati, lo ponemos en un colador y lo pasamos por el grifo de agua fría para que suelte todo el almidón y reservamos unos minutos.
Lo ponemos en un cazo con agua con la misma cantidad de agua en ml y cocemos 16 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo, dejamos reposar.
Yo hice el arroz mucho antes que el resto del guiso, pero recomiendo empezar a hacerlo hacia la mitad, quedará mejor el conjunto.
En una sartén de fondo grueso rehogamos la panceta en dados.
Cuando empiece a cambiar de color, añadimos la cebolla, un diente de ajo y los pimientos picados y rehogamos unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos el tomate.
Cuando lleve 5 minutos, en otra sartén doramos un ajo y añadimos los langostinos.
Añadimos el brandy y flambeamos.
Para flambear, ponemos en un cazo de acero el brandy y lo aproximamos al fuego pequeño (encendido) para que se caliente el brandy y prenda; cuando se encienda la llama (que es azul) se echa sobre los langostinos y se deja reducir hasta que se apaga el flambeado.
Añadimos los langostinos con la salsita a la sartén de las verduras y mezclamos bien.
Agregamos el caldo de verduras y dejamos cocer 10 minutos más.
Ponemos el arroz basmati en un plato y encima el contenido de la sartén.

9 comentarios:

  1. Ummm se ve delicioso ,yo tengo el primer libro de Arguinano me has recordado que hace anos no hago ninguna receta de el.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buen platito de arroz, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buena pintz!si esque donde este un buen plato de arrozz!!que se quite lo demas!besitosss

    ResponderEliminar
  4. Este plato tiene que estar de vicio, delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. pués sí que se ve rico-rico y con fundamento! tendré que probarlo!
    Un beso,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  6. Això dels flambejats sempre m'ha fet por.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué rico!! los langostinos con todo están buenos! jejeje...

    ResponderEliminar
  8. A mi los flambeados me dan un poco de no sé qué, me parece que voy a pegar fuego a toda la casa.
    El arroz basmati es muy aromático le queda un saborcito muy bueno y con esa compañía, lamgostinos incluidos aumenta su buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Su,vaya ricura de receta,me quedo a cenar¡¡¡
    Un beso enorme mi niña y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...