lunes, 21 de noviembre de 2011

Ensalada de patatas asadas y consideraciones por mi segundo cumpleblog

Hoy os traigo una receta muy sencilla de Arguiñano que también se podría servir de tapa...

Ensalada mínimo esfuerzo.
Ingredientes:
  • 100 gr de patata por persona
  • salmón ahumado en láminas
  • 1 cebolleta
  • 2 pepinillos
  • 1 cucharada de alcaparras
  • aceite de oliva virgen
  • vinagre de jerez
  • sal

En cada plato ponemos el salmón haciendo fondo.
Cocemos las patatas en el microondas unos 5 minutos (o hasta que podamos atravesarla con un tenedor).
Las pelamos (se puede hacer bajo el grifo de agua fría para no quemarnos) y las cortamos en lonchas.
Las ponemos sobre el salmón.
Echamos por encima las alcaparras, los pepinillos picados y la cebolleta en juliana.
Hacemos una vinagreta y aliñamos la ensalada.
Servimos.

La otra es el segundo cumpleblog. Ya se sabe: parece que fue ayer que publicaba aquellos galets con espinacas y gambas. Pero en estos dos años, buceando entre blogs y ciberconociendo gente, he aprendido muchas cosas, muchas técnicas, y sacándome melindres, me pregunto una cosa que espero que me contestéis: ¿cuando publicáis una receta la olvidáis para siempre o la repetís? ¿O unas sí (las escandalosas de puro ricas) y otras no (como me pasa a mí)?

Y, para empezar bien el nuevo año bloguero, Samhaim, de Lamboadas de Samhaim, me ha concedido el premio Tu blog es de mis favoritos. Os recomiendo que lo visiteis, tiene unos pasteles que a mí me quitan el sentío... En buena lid tendría que concederlo a diez blogueros, pero hoy no me siento con arrestos para andarlo repartiendo...

13 comentarios:

  1. La ensalada buenísima.
    Felicidades por tu cumple-blog y por tu premio.
    Respecto a tu pregunta va en función del resultado..si es un éxito repito, cada poco si no es lo que esperaba cae en el olvido.
    Besinos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, guapa tu

    cuando a sido un cumple-blog, no me he enterado ??... cuenta cuenta...


    en cuanto a las recetas, yo pruebo cosas nuevas, que gustan bien, anotado ( antes en mi super libreta especial, ahora en mi super blog de cocina)...y si que las repito alguna vez al año, muchas veces, depende, pues es que nena tengo tantas, tantas, adoro la cocina desde niña, con no más de once años hice mi primer pastel de macarrones, divino, un dia os lo pondre, y mis galletas fritas hummmm

    o sea que ya ves tu la de recetas, y libros, y revistas, y fichas, y de todo....puedo cocinar tres veces al dia, y no me termino todas mis recetas 10, je,je ( nos sabes lo que disfrutan en casa )

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu segundo cumpleblog!! dos añitos! madre mía! llegaré yo a tanto? :)
    Pues yo mis recetas si las suelo repetir, pero cierto es que algunas las hago una vez, para probar, y si no me ha entusiasmado la elaboración no la vuelvo a repetir, se me olvida completamente! jejeje..., supongo que nos pasará a todos :)
    Un beso guapa, y a disfrutar del segundo añito!
    Por cierto, la ensalada me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Su,ya tu segundo cumpleblog? pero bueno cielo,mil felicitaciones y además por partida doble con este premio y la receta de hoy es deliciosamente apetecible,así que me quedo a cenar en tu casa yo traigo el postre,jejejeje¡¡¡
    A tu pregunta,yo recetas como el pan,siempre repito por qué me encanta hacerlo yo misma,los yogures también repito pero los pasteles mitad repito y mitad me gusta probar recetas nuevas,así que yo diría que repito un 50%
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas de patatas y con el salmón tiene que estar deliciosa.
    Pues yo soy de las que repito si la receta lo merece, si no quedo satisfecha con una pues intento mejorarla, pero hay algunas que ni con mejoras :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las ensaladas de patata, y esta se ve deliciosa.

    Enhorabuena por ese segundo año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu segundo cumpleblog, poco más de un mes y el mío, cómo pasa el tiempo.
    Tengo tantas recetas pendientes por hacer que es difícil poder repetir las que ya están hechs, pero alguna cae más de una vez.
    Me gusta la ensalda que has hecho, se puede comer fría en verano y para este tiempo mejor tibia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. una ensaldadita super apetecible!
    felicidades por tu segundo cumpleblog y por tu premio!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu 2º cumpleblog!! esta ensalada tiene muy buena pinta, yo hago una muy parecida. Y lo de tu preguna, pues, a mi me pasa como a casi tod@s, algunas recetas las repito, otras caen en el olvido...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Fa poc el teu aniversari, ara el del teu bloc, moltes felicitats.
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. buena receta si señor! Muchas gracias por tus regalitos son estupendos! Me quedo por aqui y me hago seguidora!

    http://cocinadeanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. MUChas felicidades por tu segundo cumple blog y por tu premio!!!
    Un besito y que pases un día espléndido,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas ensaladas, son sencillas pero super sabrosas y muy contundentes... Felicidades por el cumple!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...