viernes, 25 de noviembre de 2011

Sopa de arroz con almejas

Memòries d'una cuinera ha propuesto las sopas para este mes, y yo participo (al menos con este blog) con esta sopa tan sustanciosa que hice con las almejas que me sobraron de las kokotxas de hace unas semanas. La saqué del Comer bien de noviembre, revista que me llevé al gimnasio para entretenerme entre dos series, y ahí estaba yo, salivando en la elíptica con sopazas como ésta. Fácil y sabrosa, yo repetí. Pero ya os digo que soy muy muy sopera...

El amarillo es mitad de azafrán mitad de la luz de mi salón, que le da a todo un color más mortecino...
Ingredientes:
  • 80 gr de arroz
  • 250 gr de almejas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • pulpa de tomate
  • 1 puerro
  • laurel
  • 1 tacita de vino blanco
  • unas hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • unas hojas de estragón
  • aceite de oliva

Dejamos las almejas en agua salada media hora; las enjuagamos, escurrimos y cocemos con un dedo de agua y el laurel hasta que se abran.
Pelamos y picamos cebolla, ajo y puerro.
Doramos el ajo unos segundos en el aceite caliente.
Añadimos la cebolla y sofreímos unos minutos, agregamos el puerro y sofreímos un poco más.
Echamos el tomate rallado al sofrito, rehogamos bien y ponemos el arroz, removiendo bien.
Echamos el azafrán, el pimentón y el vino, que evaporamos a fuego vivo.
Vertemos 1/4 litro de agua y el agua de cocción de las almejas (colada por si tiene arenilla).
Salpimentamos y cocemos a fuego lento unos 15 minutos.
Espolvoreamos el estragón lavado y picado, añadimos las almejas, reposamos unos minutos y servimos.

14 comentarios:

  1. Que pinta más buena tiene esta sopa!!!
    feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Una sopita muy rica y calentita para estos fríos que ya están haciendo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica para este fresquito. Anda que llevarse una revista de recetas al gimnasio... jajaja Mucha suerte con tu propuesta.
    Y que bonitos los regalos de tu Aig. ¡Qué los disfrutes!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Su sabes últimamente me gustan los calditos y este se ve de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su, guapa tu

    yo como tu soy mucho de cuchara y sopitas,....que rica, copio, copien, copiaren, ya...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Las sopas me fascinan y esta tuya se ve delidciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy muy sopera asi que un platito de esta rica sopa me la comía sin rechistar.

    Muy buena propuesta !!!

    Que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien nos vienen ya las sopitas y esta es suave, pero sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí hija es que le encantan las almejas, el plato te ha quedado fabuloso.

    SAludos

    ResponderEliminar
  10. Una sopita me hace falta a mí..., porque vaya trancazo tengo encima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues se ve una sopa rica, rica y eso que yo en las sopas no me va mucho el arroz. Pero estas almejas le dan un toque.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Su,también soy muy sopera,así que te tengo que felicitar por esta sopita tan deliciosa y además siempre animan,decirte qu vaya lotes de regalitos te mando tu amiga AIG,disfrutalos preciosa.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por participar! esta vez por partida doble! besos

    ResponderEliminar
  14. Fins i tot al gimnàs penses amb la cuina!;)
    Moltíssimes gràcies per participar amb més d'una recepta.
    Petons.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...