sábado, 3 de diciembre de 2011

Quiche de puerros y salmón

Esta quiche la hice un día que estaba bastante desanimada, y la verdad es que me levantó la moral. La saqué de Comer bien, aunque limité la nata y el huevo y me salió menos pesada. Además, usé salmón ahumado en taquitos, y me gusta más el resultado que con salmón en lonchas (que también lo he intentado). Además, en vez de hacer cuatro miniquiches hice una grande, yo creo que cunde más. A ver si os gusta esta propuesta.

Entre lo que me relajé haciéndolo y disfruté cenándolo, acabé como una seda...
Ingredientes:
  • 1 paquete de salmón ahumado en dados
  • 2 puerros
  • una plancha de masa quebrada
  • 2 puerros
  • 2 huevos
  • 100 ml de nata líquida
  • aceite de oliva

Estiramos la masa sobre un molde de tarta, la forramos y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
La cubrimos con papel de horno, la rellenamos con legumbres secas y cocemos en el horno precalentado a 160º durante 10 minutos.
Mientras, cortamos la parte verde de los puerros, los lavamos y recortamos en rodajas.
Rehogamos el puerro hasta que se ponga transparente, añadimos el salmón y rehogamos 2 minutos más.
Añadimos la nata y calentamos sin que llegue a hervir.
Retiramos, añadimos los huevos y batimos con fuerza para que no se cuajen.
Sacamos la masa del horno, quitamos el papel con las legumbres y rellenamos con la mezcla de la sartén.
Horneamos unos 20 minutos (comprobaremos que al pinchar un tenedor sale limpios).
Servimos caliente o templado.

12 comentarios:

  1. Su a mi me pasa lo mismo,en cuanto me ponga tontina me voy a la cocina y a preparar postres,jejejeje¡¡¡cielo ests quiche de puerros es una delicia y me encanta,así que ya queda para cenar en mi recetario.
    Un besito enorme preciosa y ese ánimo y esa sonrisa tiene que estar contigo,todas tenemos dias malos por si te consuela,yo ya llevo unos cuantos pero hecho al pecho Su¡¡¡
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las quiches dan mucho juego. Esta tuya me ha encantado. Ya imagino el sabor... Mmmm

    ResponderEliminar
  3. Nunca habíamos hecho un quiche con salmón! Qué buena idea y si dices que está tan bueno no hay excusa para probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la quiche con salmón, aunque siempre la he hecho con salmón laminado, tienes razón en taquitos ha de ser más sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Llevaba unos días sin pasar por aquí, pues ando algo pachucha, pero hoy ya me encuentro mejor..., por eso me he podido pasar!
    Vaya receta rica me he perdido! :)
    Hoy la quiche, y el falso tiramisú! qué delicia!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Divina no divinisimaaaaa tiene que estar de muete lenta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh q me gustan las quiche!! Y esta se ve deliciosa!
    Gracias por esta recetuki!

    Un besito guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm, se ve fantástica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. humm todo lo que lleva me gusta.un dia de estos la hago.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Su, guapa tu

    este tipo de tartas saladas las descubrí hace muchos años en un viaje a Francia y me robaron el corazón desde hace más de 20 años las hago con frecuencia, te permite jugar con mil productos y todas quedan de Super de 10,..hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...