lunes, 30 de enero de 2012

Carré d'agneau en salsa Périgord

Tenía yo antojo de costillar de cordero, y me dijo el Barbas que, ya que pillábamos un costillar, hiciéramos una salsa rica, nada de asado y punto. Yo no veía ningún problema en asado y punto, pero cuando mi Barbas se hace con la cocina, él manda. Habíamos hecho un caldo de carne y pollo, y con eso hicimos la media glasa para hacer la perigurdina: si tienes las bases, no necesitas más y la cocina francesa sale sola. La fuente fue Escoffier, aunque para asar el cordero usé esta receta, considerando, eso sí, que un costillar tiene menos chicha que una pierna.

Las patatas son congeladas, pero muy francesas. No veais cómo estaban con la salsa.
Ingredientes:
  • un costillar de cordero
  • salsa media glasa (receta aquí)
  • tomillo
  • sal
  • aceite de oliva
  • trufa negra (en conserva, en nuestro caso
  • vino de Madeira
  • Patatas para freír (en este caso, congeladas)

Precalentamos el horno a 170º y metemos en la parte baja un recipiente lleno de agua.
Frotamos el costillar con sal, aceite y tomillo y lo ponemos en una fuente amplia con la piel hacia arriba.
Asamos media hora, añadimos un vaso de agua y asamos otra media hora.
Subimos a 200º y asamos otros 15 minutos (siempre vigilando para que no se queme).
Hacemos la salsa en medio litro de salsa media glasa agregando una trufa laminada y vino de Madeira y dándole un hervor.
Servimos el cordero regado con la salsa.

10 comentarios:

  1. Dios mío! Pedazo de plato! Me lo traes para comer? jajaja... Te ha quedado de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Para vaya platazo os habéis marcado! hoy como sola..., me podríais invitar, no?! :D
    O bueno, no, no me invites, que ya me presento yo solita! jajaja...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. lo que has hecho ha sido un punto y aparte!!! Vaya asado rico.

    Petons

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo equipo de cocineros!Voy a mirar lo de la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. su cielo,menuda receta nos habeís hecho hoy,pinta excelentemente y esa salsita debe ser puro vicio.
    Un besote enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco más de hora y media que he terminado de comer y por tu culpa ya tengo hambre otra vez, qué rico!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. pero que cocinitas tienes en casa no? menudo lujo de plato,me encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Maerrrrrrrrrrr del amor hermoso vaya artistas estais exos ese platin se ve de lujo y seguro que sabia mejor ,me encanta.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso. Todo un lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...