sábado, 14 de enero de 2012

Ensalada tibia de langostinos y piquillos

Llevo tanto atraso con las recetas, que he decidido no cocinar recetas nuevas hasta que no publique todas las pendientes. Sin embargo, no estoy segura de lograrlo, siempre se puede cruzar en mi camino una receta totalmente deliciosa que me haga perder el norte, hacerla con las consiguientes fotos y publicarla. Pero la intención es ésa, ir sacando todo lo que tengo pendiente.

La receta de hoy la saqué de una revista de recetas otoñales, aunque yo vivo en un invernadero y cualquier momento es bueno para cualquier receta, aunque no sea verdad. Nos gustó por los ingredientes, por cómo queda, por el sabor, por el toque afrancesado de la vinagreta de mostaza... y es un buen entrante si tienes invitados.

Aunque no soy la reina del emplatado, tiene buena percha una vez en el plato...
Ingredientes (para 2 personas):
  • una bolsa de lechuga variada tipo mesclum
  • 12 langostinos (la receta dice la mitad, pero suelo hacer plato único, por lo que pongo más)
  • una lata de pimientos del piquillo
  • tomatitos cherry (según la receta, 40 gramos, pero yo suelo echar al gusto)
  • Para la vinagreta:
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino blanco (la mitad de vinagre que de aceite)
  • una cucharadita de mostaza de Dijon
  • sal y pimienta

Hervimos los langostinos 1 minuto en agua hirviendo con una cucharadita de sal.
Los escurrimos, los refrescamos bajo el grifo de agua fría, los pelamos y retiramos las cabezas.
Lavamos lechuga y tomatitos y los secamos bien.
Escurrimos los pimientos del líquido de conservación y los cortamos en tiras finas.
Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y los rehogamos a fuego suave.
Retiramos y reservamos en la misma sartén.
Hacemos la vinagreta poniendo vinagre, sal, pimienta y mostaza en un bol y batimos añadiendo aceite en hilo.
Aliñamos la lechuga y los tomatitos y servimos en los platos.
Ponemos encima los langostinos y los pimientos del piquillo.
Echamos un poco más de vinagreta y servimos.

9 comentarios:

  1. Una ensalada de lo más apetecible, ademas con la vinagreta ideal para un entrante.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  2. humm yo me zampo una de estas como plato unico y tan contenta,muy rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uy Su! pero qué peazo ensaladaaaaaaaaaa. Tiene que estar buenísima con los langostinos y los pimientos... ummmmmmmmmmmm

    Besos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Sencillota y rica como me gustn..

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ui, doncs jo no en tinc cap de pendent!!!
    Ara venen més de gust una mica tèbies, es que sinó em costen una mica les amanides quan fa fred.
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas con langostinos me encantan, pero es que los pimientos no puedo con ellos, quizá para la próxima :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena combinación de ingredientes! Encantada me tomaba hoy esta rica ensalada. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¿Así de fácil? Sin más que hervir unos langostinos, rehogar unos pimientos y emplatar...que me pongan media docena de estas recetas que me las llevo ya mismo.

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...