miércoles, 1 de febrero de 2012

Magret de pato en salsa périgord

Increíblemente, sobró salsa périgord como para hacer otro platazo, en este caso de magret de pato, que es una de mis carnes favoritas. Por cierto, me han comentado que la salsa media glasa es muy elaborada, y lo confirmo: las salsas francesas son en general muy elaboradas, se invierte un montón de tiempo, por eso somos partidarios de hacer bastante y congelarla, de manera que se pueda aprovechar varias veces sin pasarte media vida en la cocina. El resultado -si te gusta la cocina francesa- es brutal.

Ya expliqué cómo se hace la salsa périgord, y aunque hicimos la receta con sobras, o lo explico otra vez a partir de la media glasa.

Otra vez patatas congeladas -hay veces que estoy muy vaga-, pero ahora son tipo bravas, que van bien con el plato. Y ya vacié el conge de vicios de éstos...
Ingredientes:
  • un magret de pato
  • ensalada mesclum
  • patatas congeladas tipo bravas
  • salsa media glasa (receta aquí)
  • una trufa laminada
  • vino de madeira

Hacemos la salsa en medio litro de salsa media glasa agregando una trufa laminada y vino de Madeira y dándole un hervor; la conservamos caliente.
Freímos las patatas y las escurrimos en papel de cocina.
Hacemos una incisión en forma de cruz en la parte de la piel del magret.
Lo ponemos en una sartén sin aceite; a nosotros nos gusta muy crudo y lo ponemos 3 minutos por un lado y minuto y medio por el otro.
Lo sacamos y cortamos en filetes a lo ancho (escalopamos); repartimos en los platos con las patatas y la ensalada y cubrimos con la salsa.

13 comentarios:

  1. Ainsssssssssss dior mioooooooooooo me voy a tener que ir a comer a tu casa un dia de estos que tentaciones me pones jamiaaaa ,seguro esta de vicio no hay mas que ver la foto dice comeme.
    Yo no soy muxo de congelar comidas exas ,a no ser la lasañana ,las croquetas y los caldos de carne o pescado asi que tomo nota para cuando haga la salsa media glasa hare muxa y la congelare.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Magret de pato, vino, patatas... Me suena a música celestial! Genial el plato!

    ResponderEliminar
  3. UMMM con lo que me gusta el Magret de pato estoy deseando probarla

    ResponderEliminar
  4. curiosamente no he probado nunca el magret de pato y tengo unas ganasss asi tiene que estar de vicio!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí, la carne de pato no me va mucho, me resulta fuerte. Esta salsita se ve muy rica para acompañar la carne.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el magret de pato, en casa lo hago solo para mí porque no gusta mucho a los demas

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de alta cocina, pero para mi menos crudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Su cielo,esta salsita te ha cundido,vamos para l aeeta de hoy creo que es genial,me encanta para el magret de pato.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Este plato son palabras mayores, de una gran chef, alaaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Sou molt carnívors, oi?
    Petonets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  11. Esta mañana cuando me pasé con el premio no leí la receta..., y ay Su! qué cosa más rica! me encanta!
    Un beso!

    Al final utilizaste ya toda la trufa? :)

    ResponderEliminar
  12. En casa hacían un magret de pato con peras, y estaba de vicio. A ver si les convenzo de que prueben este

    Por cierto, me quedo por aquí siguiendo tus recetas ;) y de paso te he dejado en mi rinconcito un regalito :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...