lunes, 3 de marzo de 2014

Pasta corta a la barese

Pues digo yo que no voy a ser menos que los estudiantes de Francia, y un poco por remoloneo me he marcado unas minivacaciones blogueras (o a medias, porque he medio reactivado el de crítica de cine). Pero ahora vuelvo con una rica receta italiana que me ha permitido disfrutar el brócoli (frase que nunca creí que escribiría conscientemente). Es del programa de cocina italiana de canal cocina. Pienso repetirla, me ha encantado.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 gr de brocoli (yo lo he comprado congelado y desramado)
  • 250 gr de pasta corta
  • dos anchoas en aceite
  • parmesano en polvo
  • ajo
  • aceite de oliva
  • El original dice una guindilla, pero aquí no encuentro...

Cocemos el brócoli en ramitas pequeñas.
Cocemos la pasta el tiempo que diga el fabricante.
Rehogamos el ajo en el aceite (con la guindilla, si la tenemos) y añadimos la anchoa cortada con los dedos.
Agregamos el brócoli y removemos.
Añadimos la pasta escurrida y volvemos a mezclar bien.
Sacamos a una fuente y espolvoreamos de parmesano (removiendo bien) y servimos.

15 comentarios:

  1. pues la verdad q deben de casar a las mil maravillas el brocoli y la pasta!!! solo hay q ver la foto y ver lo bien q pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que así da gusto comer brócoli!!! Es que con pasta todo sabe mejor, creo yo!
    Por cierto, si quieres te mando unos cuantos "piments oiseaux" que son lo más parecido a guindilla que se encuentra por aquí, pero pican con ganas jejeje
    Nosotros también vuelta al cole esta mañana, que tranquilo está todo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. jajaja ¿y eso?? porque no te gusta el brocoli???... pues chica consciente o insconscientemente te ha quedado un PLATAZO, pero así en mayúsculas.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin tomar pasta y tengo ganas ya y aestas horas ese platito me lo zampaba de buen gusto, esta que saca hasta las penas viendolo....Besss

    ResponderEliminar
  5. Que curioso con anchoas,,,,tendré que probar Su.

    ResponderEliminar
  6. Pues si pesiosa vaya vacaciones te has tomau ya iba siendo hora de que dejaras de remolear que luego te acostumbras y que va a pasar ehh ..jajajaa.
    Nunca he echo asi la pasta y me has dado una idea buenisimaaaaaaa para la cena de un dia de estos asi mi hijo se come el brecol sin rexitar que antes le encantaba y ahora solo lo quiere en las lentejas que le rechiflan asi que como la pasta tambien le rexiflla seguro no va a protestar.
    Te ha quedado divinisimaaaaaaa .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Su, pasta con brocoli, me encanta

    ResponderEliminar
  8. Me parece una opción maravillosa para comer brocoli, estoy segura de que con esta pasta tiene que estar realmente rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No hay guindillas en Francia? Qué difícil vivir sin ellas, jejeje.
    Este plato en casa nos encantaría, menos a mi hijo, claro, el verde está bien para camisetas, pero para llevárselo a la boca no lo ve tan claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues el brócoli me va un montón, esta combinación con anchoas la tastaré, nos gustará mucho, un besin!
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que eligiendo pocos ingredientes, pero que sean los adecuados, obtengamos un plato de pasta tan rico. Espero que hayas disfrutado tus minivacaciones...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Su guapa tu

    nena que pinta más rica, me encantan estas combinaciones

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  13. Vi el programa! però como no soy mucho de brócoli no presté mucha atención, però viendo tu resultado parece estar muy bueno! así que ya estopy comprando el brócoli!

    ResponderEliminar
  14. El brócoli me gusta en cantidad de preparaciones y la pasta también, así que la combinación de ingredientes no creo que me defraude. Una receta bien rica.
    Un beso y feliz primavera.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...