miércoles, 21 de mayo de 2014

Bistec al queso azul

Este plato lo vi en la revista Love Cocina (que puedo consultar online desde el extranjero), y me llamó la atención. Tan francés, tan de bistrôt y tan apetecible... Yo ya era afrancesada de antes, pero aquí ya sólo me falta ir con ellos en el mundial.

La receta original es con roquefort, pero a mí me gusta más el queso azul de Auvernia. Compramos en el quesero del mercado y cuando lo comimos, casi se me saltan las lágrimas, vamos. Es una receta muy fácil. El punto de la endibia de guarnición es original (en vez de las habituales frites) y sí, sigue siendo muy muy francés.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 bistecs de calidad
  • 50 gr de queso azul
  • 100 ml de leche
  • sal y pimienta
  • 2 endibias
  • 2 lonchas de beicon
  • aceite de oliva

En un cazo al fuego ponemos el queso, la leche y una pizca de sal y removemos con la cuchara de madera hasta que quede bien mezclado y con textura espesa.
Enrollamos las endibias con las lonchas de beicon las endibias y las ensartamos con un palillo para que no se desenrollen.
Calentamos la sartén y hacemos los filetes vuelta y vuelta.
En la misma sartén marcamos las endibias con el beicon.
Servimos los filetes en los platos cubiertos por la salsa y acompañados de las endibias.

15 comentarios:

  1. En mi casa es un plato muy famoso. No obstante se puede considera primo hermano de los escalopines al queso. Me ha gustado mucho la guarnición que le has puesto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. pues es una autentica pasada de bistec, yo normalmente voy probando diferentes quesos azules q voy encontrando y cada dia le doy un toque diferente. y lo de la guarnicion creo q es lo mejor q le has puesto al plato

    ResponderEliminar
  3. Con esa salsa tiene que ser una verdadera delicia.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, como me gusta este plato!!!

    ResponderEliminar
  5. en casa la salsa roquefort es muy habitual para acompañar un buen bistec o un buen solomillo.....con queso azul también la he hecho alguna vez

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy francesa de sabor y sin complicarse la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un plato de lujo y con lo que me gusta el queso fijo que está de vicio! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Que buena comida y que sencilla de hacer. Me la apunto, son de las que me gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Con esta salsa es que están de muerte, de toma pan y moja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de relujo y lo mejor es que estaria de muerte de relenta,de buena gana me comia un platin ummmmmmmmmm.
    Con queso roquefort o azul la salsa esta de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. También se me saltarían las lágrimas ante un plato como este, sobre todo por la salsa de queso

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, en casa nos encanta es deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. asi tiene que estar buenisimooo! que ricooo!

    ResponderEliminar
  14. Muy rico cielo,da ganas de rebañar el plato huuuuu.Besoss

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo, la salsa me gusta un montón y el acompañamiento de la endivia más aún, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...