lunes, 12 de mayo de 2014

Pasta al limón

Esta receta la saqué del blog de Palmira, y me llamó la atención por novedosa (al menos, vistos los estándares de plato de pasta que circulan fuera de Italia), por sencillos (sobre todo para los días vagos, que cuando estoy sola son los más) y por ricos, y es que la pasta con el limón encaja de maravilla. He introducido un par de cambios: he laminado el ajo (ella lo echa entero) y en vez de flor de sal he echado de la que tenía, corriente y moliente.

Ingredientes (para dos personas):
  • 200g de spaghettis
  • la piel rallada de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal (ella usa flor de sal, y yo usé sal corriente)

Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete.
Cuando falte un minuto, reservamos un cazo (de servir) del agua de cocción de la pasta y colamos los espaguetis.
En un wok o sartén grande calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos el ajo laminado.
Cuando empiece a dorarse añadimos la pasta apenas escurrida y la mitad de la ralladura de limón.
Añadimos medio vasito del agua de cocción y salteamos la pasta hasta que esté en su punto, añadiendo si fuera preciso un poco más de agua.
Emplatamos y echamos por encima la sal y la ralladura que nos quedaba.

12 comentarios:

  1. Estos platos de pasta me encantan, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan con la ralladura de limón, ese sabor que aporta es de mi gusto.
    Por cierto, Palmira lleva bastante sin publicar, sabes algo de ella?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de pasta muy sana y refrescante, besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Pues sí! novedosa! Y tiene que estar muy rica, con el ajo.

    ResponderEliminar
  5. La pasta necesita poca cosa para gustarme. Esta receta me la llevo con tu permiso!
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que bien cielo, es un plato sencillo y sano, que la pasta no siempre tiene que ir con cosas y además esta combinación de sabores no requiere nada más! Tiene que estar deliciosa, la probaré! Besines!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención el título, Su. Nunca la he tomado así, y me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy rica con el toque de limón, además de lo sencilla que es.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi se me habian escapado estos espaguetti por que no se los vi publicados pero como los has echo tu ya puedo hacerlos , seguro que estan de vicio con el limon a mi solo con el ajo ya me gustan .
    Te animo a que los comas calentitos con mayonesa o ali oli y un poco de perejil y luego em cuentas asi tambien me encantan y cuando estoy baga y no tengo ganas o tiempo de cocinar como los tenga en la nevera es lo que me preparo estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Buenisimos y sencillos,pues asi al limón no los he comido y me da que han de estar riquisimos, bss

    ResponderEliminar
  11. El limón le da un toque especial muy bueno a la pasta! el otro día la hice con el toque final de unes gotas de zumo de limón y me sorprendió gratament!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánto me gusta la pasta al limón! Rica y sencilla, además que quedas como una reina al servirla, ¿verdad?
    Gracias por mencionarme, ya sabes que estoy muy desconectada pero poco a poco vuelvo al mundo virtualo real :o)
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...