viernes, 20 de junio de 2014

Sopa de letras y brócoli

Espero no equivocarme, pero pinta que este verano no pasaré excesivo calor. Algún día de bochorno, me temo, pero estoy lo bastante al norte como para que no sean demasiados. Dos veranos seguidos sin asarme, ¡dime que sí! Y éste (también espero) con menos lluvia que el pasado, que el verano tropical-altiplanero de Ciudad de México también tiene su telita. Para el caso, sé que a algunos os va a dar el sarampión con verla, pero, si os apetece y el tiempo no acompaña, la aparcais y ya en otoño me decís qué tal...

Ingredientes:
  • 100 gr de pasta en forma de letras
  • 1 de zanahoria hermosa
  • 100 gr de brócoli
  • 1 puerro
  • 2 tomates frescos
  • 1 nabo
  • 1 ramita de apio
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • agua

En una cacerola grande echamos la zanahoria, el puerro, el apio, el nabo, la mitad de la cebolla, el apio con sus ramas, la zanahoria (limpias, peladas y troceadas en pedazos grandes) y el puerro limpio y troceado y cubrimos de agua.
Hervimos a fuego suave una media hora.
Colamos y reservamos el líquido.
En una sartén con una cucharada de aceite sofreímos el diente de ajo pelado y picado y el resto de la cebolla picada.
Agregamos el tomate lavado, pelado y picado y rehogamos unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo agregamos el brócoli, rehogamos dos minutos y añadimos la salsa de soja.
Ponemos el caldo a cocer y, cuando rompa a hervir, echamos las letras de pasta y cocemos el tiempo que diga el fabricante.
Cuando falten dos minutos agregamos el contenido de la sartén y cocemos el tiempo restante.
Servimos la sopa en cuencos.

7 comentarios:

  1. Yo también ando por el norte, aunque algo de verano tenemos jajaja, hoy mismo hace bastante calor..............pero yo no le pongo reparos a lo caliente. Y como me gusta tanto el brocoli, pues en cantada......para que veas que no te pongo ningún pero jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira nunca habia visto brocoli en la sopa y viendo la foto no se me deja de antojar asi que tendre que preparla cuando nos vuelva acompañar el frio por que aqui ahora hace un calor de mil demomonioooooooos jajaja.
    Te ha quedado de relujo , que sepas que esta mañana sali tempranito a la pescaderia a buscar rodaballo y no lo tenian asi que termine trayendome unas truchas que hacia tiempo que no hacia ,el martes como descanso volvere a ir ver si puedo poner en practica tu receta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica Su, me encanta poner brocoli a la sopa, es una verdura que la utizo mucho, así en sopa está riquísimo, un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Por aquí hace mucho menos fresquito que en París, ahora mismo pensar en un plato de sopa ya da calor, pero si que tiene que estar buena la que nos traes hoy. A tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece una sopa muy buena y siempre bien recibida.Besoss

    ResponderEliminar
  6. Su que sopa más rica has preparado aunque hace calor un buen plato de comida sienta muy bien.
    Si quieres publicar tus recetas en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el color de la sopa. La de tiempo que no tomo sopa de letras, ya ni lo recuerdo. Si te contara la de anécdotas que tengo con las letras de peque mientras comía. ¡Ja, ja, ja, ja,...! Nunca probé con brócoli, seguro que le da un toque delicioso. ¡Me encanta tu receta!
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...