miércoles, 5 de mayo de 2010

Calabacines salteados con jamón y garbanzos

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta veranoPalmira, de Come conmigo, es la anfitriona del HEMC de este mes, que trata de recetas para llevar bikini este verano. Mi amplia experiencia con dietistas me hace desconfiar de la operación bikini en sí, pues es poco sano y tiene un considerable efecto rebote (lo siento, tenía que decirlo); soy más partidaria de cuidar la dieta todo el año con los pequeños caprichos que luego publicamos en el blog.
Esta receta la encontré en el libro de cocina casera de Martín Berasategui (me encanta este libro, tiene recetas buenísimas y accesibles). Originalmente él sólo echa calabacines y jamón (y algún otro ingrediente que se especifica más abajo), y cuando la leí, pensé: sólo me falta añadir hidratos, y perfecta para la dieta. Probé con espirales de pasta, y no queda mal, pero según la hacía, el cuerpo me pedía garbanzos. La volví a hacer, esta vez con garbanzos, y ¡bingo! Una receta completa, rica y lista para participar en el HEMC #44.


Rica, jugosa, la haces en media hora...
Ingredientes (2 personas):
  • 2 calabacines
  • 150 gr de jamón serrano en taquitos
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de garbanzos de bote
  • aceite de oliva
Antes de nada, decir que la he hecho en el wok: por un lado, porque calienta muy bien con menos aceite y por otro lado porque (al menos en teoría) se tarda menos en cocinar, gracias, en buena parte, a su forma, que concentra mejor el calor.
Picamos las cebollas y las pochamos unos 20 minutos.
Agregamos el jamón y rehogamos bien.
Llegados a este punto, sacamos la cebolla y el jamón, añadimos un poco de aceite y sofreímos el calabacín cortado en medias lunas y el ajo picado.
Cuando el calabacín se dore, añadimos la cebolla con el jamón y rehogamos todo junto.
Antes de servir, añadimos los garbanzos escurridos y volvemos a mezclar.
Servimos y disfrutamos.

13 comentarios:

  1. Me gusta este plato SU! aunque con espirales también tiene su encanto, la opción de los garbanzos hace que sea un plato muy completo...

    Besitos reineta!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los garbanzos y salteados con jamón tienen que estar buenísmos, pero los calabacines no me van nada, así que me quedo con todo lo demás.El plato se ve estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Futuro bloguero, el wok ciertamente da mucho juego, pero todavía no he optimizado su uso... Me alegro de que te guste.

    Cuinera, yo también creo que queda mejor con garbanzos, con espirales me quedó un poco soso.

    Dely, Berasategui, como tampoco yo, no niega su deuda con Simone Ortega, que tiene esta versión, menos dietética; no lo hago tanto como nos gusta...

    ResponderEliminar
  4. El wok es increíble y esta receta fantástica. Me encanta como lo preparaste.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que te guste, quédate por aquí haciendo cuantos hechizos gustes, brujita.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu participación en este HEMC.
    Me encantan los platos tan completitos.
    Cada vez pienso en pedirtelo pero hoy me lanzo: como haces para poner el nombre de tu receta en vez del permalink? Que yo no lo consigo !!!
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Gracias, palmira, por el comentario.
    Lo del permalink se hace con el código html que hay abajo. La es hipervínculo, que se cierra así ; si al dirigirme a ti quiero que salga un vínculo a tu blog, es < a href="la dirección de tu blog">Tu nombre< / a>. Arriba sale ilustrado... Espero haberte ayudado...

    ResponderEliminar
  8. Je découvre ton blog.
    Il me plait.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  9. Es un plato muy completo,y fresco ahora que llega el verano,me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y bueno para el taper, para los que tengan trabajo... Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Su guapa tu

    Solo diré hummmmm
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...