domingo, 28 de noviembre de 2010

Carpaccio a la mostaza según Martín Berasategui

En casa comemos carpaccio una vez a la semana; debe de ser de los pocos días que no hago plato único, porque lo suelo acompañar con pasta o risotto, según las ganas que tenga (si estoy poco trabajadora, pasta, a qué engañarnos). Hasta hace poco, hacía dos variedades: a la mostaza o Lennon & McCartney; pero mirando el libro de Berasategui de cocina casera, vi su versión del carpaccio a la mostaza, que de alguna manera reúne el Lennon & McCartney con el de mostaza y le añade Jerez. ¡Ya tardábamos! Éste es el que hacemos ahora, ni qué decir tiene: se tarda lo mismo y tiene mejores resultados.

Y encima no tardas en untar la mostaza con la carne, fácil, sencillo y efectivo. Como a mí me gusta.
Ingredientes (por persona):
  • 1 paquete de carpaccio (incluye el queso)
  • 1/2 bolsa de rúcula
  • mostaza de dijon
  • aceite de oliva
  • limón
  • un chorrito de jerez
Abrimos el carpaccio para que se oree (la carne se despega mejor cuanto menos fría esté); despegamos los filetes y los distribuimos por el plato.
Cubrimos con la rúcula y repartimos el queso por encima.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el limón, la mostaza y el jerez, mezclando bien.
Echamos la salsa por encima del carpaccio.
Servimos.

10 comentarios:

  1. ESto tiene que estar riquisimo, me lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, ahora no tomo capraccios...pero en cuatro meses lo hago seguro, voy a poner una señal en el libro, tu recomendación!

    ResponderEliminar
  3. jose manuel, además de rico, es fast food en el buen sentido: no se tarda nada.

    Cocinando entre Olivos, yo soy un poco cafre, y teniendo calefacción o ventilador, no hay comida estacional que se me resista.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, y mira que no soy de carpaccio pero creo que voy a probar esta receta tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me pasa como a CArmen Elena, no soy muy aficionada pero esta receta es muy tentadora...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Madre.... ese plato tiene que estar exquisito!!!!!!!! Que rico...

    Y la ensalada de bacalao con habitas.... puffff... una delicia!ª

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Con el carpaccio no me atrevo, pero quien sabe algún día....
    Esta receta tiene que estar buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Su, como os cuidáis, maja!!!! Me llevo esta recetita, nunca he hecho carpaccio, pero como tu dices, después de leer esta receta, ya estoy tardando!!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. No sabía yo que vendían el carpaccio en paquetes y con encima con el queso incluido. Qué bien, qué práctico y ya con esta receta, rápido y bueno! Lo tiene todo

    ResponderEliminar
  10. Carmen Elena, la carne cruda tiene sus inconvenientes, pero con esta vinagreta se trata un poco y no sabe a carne cruda sin más...

    antonia, al principio puede chocar, pero si lo comes todo junto (carne regada por la salsa, rúcula aliñadita y queso), la verdad, es un punto...

    Alicia, qué bueno que me guste. A veces me da por publicar recetas sanas, y todo.

    LA COCINERA DE BETULO, con los paquetes que venden envasados, no has de preocuparte de cortar mal la carne; el truco es que esté muy fina, y ya lo han hecho ellos. La marinada termina de eliminar los motivos de reserva, creéme.

    Glo, para nosotros es un plato a la semana, debo de estar pletórica de vitamina B12.

    Begoña, pues en muchos súper como mercadona o caprabo lo venden. Nosotros solemos usar el de mercadona, aunque la marca que vendían antes me gustaba más.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...