domingo, 27 de marzo de 2011

Coca de recapte (trempó con butifarras)

El blog Memorias d'una cuinera propone recetas tradicionales catalanas que cada gastrobloguero hace como le venga bien y le guste. Para mí muchas de estas recetas son flamantes y nuevas, porque mi tradición culinaria (y mi familia) es castellana, pero me gusta aprender cosas nuevas en la cocina. De hecho, la propuesta de este mes es la coca de recapte, una suerte de foccaccia característica de Cataluña (sin queso, en principio), a la que se le añaden las cosas que se tengan en la despensa. Yo llevaba tiempo queriendo hacer una con trempó mallorquín, y al final me ha salido una cosa que ni es de aquí ni de allí (porque no sé si califica de trempó lo que he puesto de verduras), con masa de empanada comprada (heterodoxo a tope) y unas butifarras a la pimienta que sobraron de la barbacoa del finde pasado, y que ha caído de una sentada, porque nos ha encantado. Una estupenda comida de domingo.

He hecho hincapié en la verdura; con la masa comíamos los dos nuestra dosis de hidrato, y con dos butifarras, nuestra dosis de proteína animal...
Ingredientes (2-3 personas):
  • 1 masa de empanada refrigerada
  • 1 lata de tomates pelados
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla morada
  • 2 butifarras caseras o a la pimienta
  • aceite de oliva
Precalentamos el horno a 180º.
En la bandeja de horno extendemos la masa de coca.
Cortamos los tomates de la lata y los esparcimos sobre la masa.
Encima colocamos los pimientos en trozo, distribuidos por toda la superficie.
Agregamos la cebolla morada.
Ponemos la butifarra cortada en trocitos.
Echamos un buen chorro de aceite y horneamos durante 30 ó 40 minutos (según el horno).
Servimos.

12 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm a mi me parece fantastica ,nunca he probado las masas para empanada ya compradas ,tendre que animarme alguna vez ,esta es una cena rapida y rica ricaaaaa.
    El flan de claras se ve divino ,una idea genial para aprobexar las claras que nos quedan de otra receta ,intentare hacerlo en el micro a ver si me sale algo decente jis.jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, como tú dices receta completa con su verdura, la masa y la butifarra, me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Su, muchas gracias por participar! Me ha gustado tu versión!;)
    No sólo son recetas catalanas, la idea es recopilar tantas recetas de tantos sitios como sea posible lo que pasa es que la gente no se anima a darnos ideas! Claro que estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Se ve con muy buena pinta, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Entre las verduritas y las butifarras te ha quedado muy completa, no le falta de nada y con extra de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda.. Me llevo un trozo.. Me encanta la butifarra!!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ay Su que buenísima pinta tiene. Me tomaría ahora mismo un buen trozo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que rica para una cenita rápida, las butifarras las sustituiría por otra cosa que encuentre por aquí más fácil

    ResponderEliminar
  9. Hola Su, guapa tu

    una rica coca, en casa es un plato que me come muy a menudo, te ha quedado de 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. Vaya coca rica, Su! Me encanta todo lo que le has puesto. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica con las verduras y la cebolla morada que me encanta, y las butifarras te ha quedado de diezzzzzzzzzzz.

    Un besazo y gracias por felicitarme en mi cumple!

    ResponderEliminar
  12. Una coca tremenda!!! Te ha quedado de vicio! super sabrosa 100 %. Me encanta!!!
    Muchos Besoss guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...