viernes, 20 de mayo de 2011

Albóndigas con jamón y risotto de puerro y apio (serie del comisario Brunetti, HEMC #54)

hemc #54 - inspiradosYa sabéis que me encanta la cocina intuida, entreleída y sacada de libros, canciones o películas, y este mes el HEMC y EnLaLuna, de Mis vacas flacas, me han dado en todo el bebes con la propuesta, inspirados. He pensado un montón de cosas, pero justo me había comprado El sabor de Venecia, inspirado en los libros del comisario Brunetti, de Donna Leon, y los platos que en ellos se mencionan, que son muchos y apetitosos.
Aunque el plato lo hice antes de ponerme a plan, cuando todavía no medía las cantidades, si busqué que tuviera proteína, hidrato y verduritas. A ver qué os parece este menú a la salud de Paola y Guido Brunetti.

Como se ve en la foto, me pasé con el risotto...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 160 gr de arroz redondo
  • 100 gr de puerros
  • 150 gr de rama de apio
  • aceite de oliva
  • 320 ml de caldo de verduras
  • parmesano rallado
  • pimienta negra
  • 125 gr de carne de ternera picada
  • 75 gr de jamón serrano (el original dice York)
  • 75 gr de ricotta
  • un huevo
  • sal
  • jengibre en polvo
  • harina
Mezclamos la carne picada con el jamón en trozos, el huevo, la ricotta, y la mitad del parmesano usando las manos.
Agregamos el jengibre y procuramos que la masa resulte homogénea, y dejamos macerar mientras hacemos el risotto.
Picamos fino el apio y el puerro y los rehogamos en el aceite.
Unimos el arroz y rehogamos unos segundos.
Añadimos parte del caldo y removemos hasta que haya absorbido todo; repetimos la operación hasta que se haya consumido todo el caldo (en total cuece unos 18 minutos).
Agregamos el queso rallado y dejamos que se mezcle todo.
Formamos las albóndigas con la harina y las freímos 4 minutos.
Servimos junto y calentito.

13 comentarios:

  1. Me parece una delicia, tomo nota de la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. me encnata su!que imaginacion!y el rissoto, pues aunque te sobre mejor!sobretodo si estaba bueno!asi puedes repetir!besitoss

    ResponderEliminar
  3. Qué originales!!! me encanta tu plato, tiene pinta de estar delicioso

    ResponderEliminar
  4. Mas vale que sobre que falta, y con la pinta tan fantástica que tiene el risotto lo normal es que te echaras de mas ;)

    Me ha encantado este plato.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. No había visto el HEMC de este mes, está chulo, como tu receta, a ver si hago yo también algo

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, buena idea cambiar el york por el serano.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas!!! me encantan las albóndigas y éstas tienen que estar riquisimas!!!!

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. hola tocalla estas albóndigas me han pirrao,,,,me llevo una

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué albondigas más originales!, con esos ingredientes el sabor será estupendo, me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas las albondigas y estas tienen que estar divinas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y qué tal quedan las albóndigas con el jenjibre? Tengo que acostumbrarme a ese sabor poco a poco, siempre que lo uso es en poca cantidad.
    Con el arroz se ve muy bueno. Y de postre unos nísperos al vino, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Su, muchas gracias por participar. La receta me encanta, y el libro... no lo conocía, la verdad, pero la fusión de cocina y literatura siempre me parece algo digno de hojear...

    ResponderEliminar
  13. Una buena opción gastronómica sobre una estupenda opción literaria.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...