viernes, 12 de agosto de 2011

Ensalada de jamón y fresón y un premio

Esta ensalada la vi en El dulce que no nos falte, pero con cerezas. Yo la robé y la adapté a mis gustos, cambiando las cerezas por fresas, y me encantó la mezcla de sabores, es increíble lo versátiles que son las fresas. Es una ensalada tremendamente rica y muy fácil de hacer.


Ingredientes:
  • 200 g de paletilla ibérica en lonchas
  • 300 g de fresón
  • lechugas variadas
  • cebolla
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • sal y pimienta
Para la vinagreta troceamos algunos fresones con la cebolla y lo ponemos a hervir con el vinagre.
Dejamos cocer unos 2 minutos y agregamos el aceite, sal y pimienta, mezclamos bien y reservamos.
En un plato ponemos la lechuga con el jamón y el resto de fresón.
Servimos con la vinagreta en una salsera.
Yo he ido chafando las fresas para una mejor integración de la salsa; además, me encanta la textura que le queda.
Por otro lado, Pablo, de Cocina Los Tres Meros, me ha dado el premio Sunshine Award.
Como viene siendo habitual en estos premios, hay que dárselo a otros 10. ¡Eso es difícil! Aunque lo típico es que sean todos los que están, pero no estén todos los que son...

14 comentarios:

  1. Pues te ha quedado espectacular!! Que delicia!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Una receta estupenda! ¡Felicidades por el premio! Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa ensalada !!!
    Me la apunto para cuando llege al mantenimiento de la dieta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, se me acaba de hacer la boca agua... sí, sí, es una receta fácil, gracias Su.
    Dejo ahora mismo de ver recetas por la red, ¡y me voy a cenar!
    Sds, Mó

    ResponderEliminar
  5. Felicidades SU por el premio y por la estupenda ensalada que has preparado, pronto te faltará blog para acumular todos los que vas a conseguir por tener este blog tan completo. UN BESO Y FELIZ FINDE GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el premio maja! Me apunto esta receta así como la de pollo en crema picante que tienes más abajo... cada vez me gustan más los picores, será el verano... :)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto me llevo el premio, jo que bien volver así.
    Más besinos (de verdad no por el premio,jeje..)

    ResponderEliminar
  8. Una ensaladica bien rica.
    Felicidades por tu premio tan merecido.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. Millones de gracias, es todo un detalle que hayas citado mi blog.

    Un besote fuerte,

    ResponderEliminar
  10. Su seguro que esta buenisima yo tambien uso fresas para las ensaladas
    Gracias por mencionarme
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada excelente, a mi me encantan las fresas en la ensalada, son geniales, el sabor que les da y el aporte de frescor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la ensalada, deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. OOOhhhh muchísimas gracias por acordarte de mí a la hora de repartir tu merecido premio!!!

    Me lo llevo a mi pagina premios! ;-)

    En cuanto a la receta: EXPLÉNDIDA!!!

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hoy regreso de mis vacaciones y me encuentro con este detallazo por tu parte que me alegra la vuelta. Mil gracias por el premio.

    Eres un sol.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...