domingo, 28 de agosto de 2011

Espaguetis negros al ajillo con langostinos

A veces programas un menú con tus mejores intenciones, y a la hora de la verdad te saltas la programación a la torera. A mí me pasa mucho, principalmente por pereza: de ir a comprar, de hacer tal plato... El otro día estaba en esa tesitura: había hecho un menú semanal, y a miércoles ya me lo había saltado varias veces. Un poco más, qué mas da: tenía langostinos, guindillas, espaguetis al nero di sepia, agua y aceite. Y me lo pedía el cuerpo. En realidad también tenía pasta al huevo, pero me pareció que con pasta negra quedaría, como mínimo, más vistoso y, como máximo con un gusto marino muy rico. La receta la saqué de la revista comer bien, con el toque de color especificado...

Se tarda poco en hacerlo, pero menos en comerlo.
Ingredientes:
  • espaguetis al nero di sepia
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • langostinos (o gambas) pelados
  • perejil picado
Cocemos la pasta el tiempo que indique el paquete.
La escurrimos.
En una sartén doramos el ajo laminado y la guindilla en aros.
Antes de que se doren, añadimos los langostinos escurridos y damos unas vueltas (si están previamente cocidos, con que cojan el saborcito del ajo y la guindilla basta; si no, cocer 2 minutos hasta que estén hechos).
Espolvoreamos el perejil picado, removemos bien y añadimos la pasta.
Mezclamos con una cuchara de madera y repartimos en los platos.

12 comentarios:

  1. Ya puedes hacerme un hueco en tu mesa que me voy a tu casa a comer. Riquísimos, la pasta con gambas me gusta más que con carne, pero .... toca hacerla de todas maneras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hambre¡ Tienes el don de abrir el apetito, y no es la hora
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Su!!

    Doble alegría; una porque has hecho lo que te ha pedido el cuerpo, que así tiene que ser y otra que me incluyas en dentro blogs culinarios! Muchísimas gracias, es una honor para mi (y no exagero)

    Besos guapa.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Su una delicia muy rica,me encanta la pasta y tu receta se ve de vicio.
    Un besote enorme mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, seguro que estaban estupendos!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Rico el plato, se ve muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buena idea! Me encanta el color y me imagino que el sabor será aún mejor!

    ResponderEliminar
  8. Hace poquito me preparé unos muy parecidos. Yo les puse nata. ¡Qué ricos Su!.
    Y el estofado de trucha me parece super original, nunca lo había escuchado.
    Esta te la robo directamente.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Saltarse el menú planificado?? ¡¡¡ como te atreves ¡¡ y además lo dices publicamente ¡¡¡ brasevistodesfachatez ¡¡¡

    jeje ... yo hace tiempo que no lo planifico, me lo salto siempre, pero mira tú, para septiembre empiezo ;)

    ResponderEliminar
  10. jajaja, y ahora más publicamente te he compartido en facebook, para que todo el mundo sepa de esta afrenta a la programación del menú semanal (espero que no te enfades, es que me ha hecho mucha gracia)

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmm que ricos guardame un platin pa la cena me encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pasta y esta es una delicia. Es increible el juego que dan a parte del consabido tomate y chorizo, cada vez me gusta mas experimentar y con esta receta tuya seguro que me pongo. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...