miércoles, 3 de agosto de 2011

Pollo en crema chipotluda

Hace unos meses publiqué el pollo en salsa chipotluda, que tuvo sus aplausos entre los forofos de la comida ultrapicante. Sin embargo, a mi Barbas le gustó más la variante que os traigo hoy, con crema de salsa chipotle, más sutil y más sencilla de hacer. Como la otra, sólo tenéis que conseguir una lata de chile chipotle (los hemos encontrado en el mercado de la boquería, en el corte inglés y a veces en eroski, no descarto que las tengan en alcampo o carrefour, generalmente de la marca La costeña), el resto de ingredientes se encuentran aquí estupendamente (bueno, si en vez de nata común encontráis crema agria, os anotáis 10 puntos). Superadas las cuestiones de intendencia, veréis que es pan comido. La receta me la pasó una amiga de mi madre con raíces mexicanas (como la de la salsa chipotluda) para hacer feliz a mi Barbas. Y acertó de lleno, sobre todo porque por el camino se apuntaron mi hermano y mi cuñada.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Acompañar de arroz y tortillas de maíz o pan con miga. Pica. No digáis que no aviso.
Ingredientes:
  • pollo (yo he usado pechugas o solomillos de pollo).
  • 1 lata pequeña de chile chipotle
  • 250 ml de nata para cocinar
  • sal
En el vaso de la batidora echamos la nata y la lata de chipotles y mezclamos bien (vamos echando chipotles y nata poco a poco para ir calibrando el punto que nos guste).
Probamos para comprobar el grado de picor.
Reservamos.
Sazonamos el pollo y lo pasamos por la sartén.
Cuando empiece a estar hecho, echamos la salsa por encima y damos un hervor a todo junto.
Servimos con arroz.

11 comentarios:

  1. A mi el picante me gusta mucho y a mi marido ni te cuento. Hace tiempo, cuando todavía saliamos a cenar, ahora casi nunca que vaya precios se gastan, a lo que iba, que cenábamos en un méxicano que ponían una cosa muy rica, no sé si se llamaba parecido, tengo que buscar los chipotles estos.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta el picante, pero tampoco en exceso!!!!
    Creo que te ha quedado maginifica!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la comida picante, así que este es mi plato, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato, me gusta la idea mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hoy también estás tú en plan internacional.
    Seguro que me gusta siendo picante, ahora es cuestión de mirar bien las estanterías del super en busca de estos chiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este pollo tiene que tener un sabor rico, rico.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta el picante, asi que este plato seguro que nos gusta.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de probarlo!! Tendré que ir moderando la cantidad de picantes, que hasta hace poco no podía con ellos, y últimamente me encantan, pero tengo poco aguante.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. He dado con tu blog otra vez, al dejar un comentario en el de otro blog amigo y me ha vuelto a encantar tu blog y su contenido.
    vendré mas veces.
    Ha sido una suerte haberte conocido
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué fácil y menudo resultado!! Me la apunto!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...