viernes, 24 de febrero de 2012

Lentejas con alitas de pollo

No sé si os lo he dicho, pero me encantan las lentejas desde pequeña. Los garbanzos y después las lentejas son mis legumbres favoritas, y me encanta encontrar recetas nuevas y chulas, como ésta de Arguiñano, que junta dos universos deliciosos: las lentejas y las alitas de pollo.

No me diréis que no es un plato completito...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 gr de lentejas
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 diente de ajo grandecito
  • 1 pimiento de lata
  • 8 alitas de pollo
  • 1 patata grande
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Cocemos las lentejas, la cebolleta y la patata en agua salada con aceite durante 6 minutos en la olla rápida.
Picamos la cebolla roja y la freímos con el diente de ajo.
Salpimentamos las alitas de pollo (partidas, en mi caso) y las sofreímos con la cebolla y el ajo hasta que se doren.
Servimos las lentejas y colocamos encima las alitas y acompañamos con la cebolla, el ajo y el pimiento en tiras.

14 comentarios:

  1. a mi tambien me gustan,y las hago a menudo,estas con las alitas me parecen muy originales!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta que te ha quedado para hincarle el diente,y las fotos,me quedo por aqui curioseando, y te invito a visitar http://unospicanyotrosno.blogspot.com/mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, guapa tu

    este tipo de platos me encantan, casi te vienen ganas de buscar una cuchara

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Su, encantadisima de encontrar tu blog, me parece precioso, con unas recetas increibles y una presentacion estupenda,,y unas lentejillasssss, de perdición.
    Bueno que soy Tremendita y que me quedo por aqui y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me has dado el ingrediente perfecto para que mi hija no proteste por las lentejas, las alitas de pollo.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde nunca guisé las lentejas con pollo,que buenas,con lo que nos gusta esta carne en casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo las hago casi igual muy a menudo... Fantasticas!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm lentejas y con alitas de pollo son un plato super completo,te han quedafo de lujo.
    Animate y hazle la tarta a tu hermano seguro que le daras una super sorpresa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Su !!!

    Tienes razón, es un plato super completo y a mi que me gustan un montón las lentejas creo que esta combinación me va a encantar.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  10. Así no las he probado yo nunca, con lo que me gustan las lentejas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Las lentejas son mis legumbres favoritas! pero así nunca las he probado..., tienen una pinta fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nunca les he puesto pollo a las lentejas, esta semana caen.

    ResponderEliminar
  13. Me sumo a la lista de las que no han comido las lentejas con pollo y seguro que son mucho más digestivas que con chorizo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. woooowww, lentejas y alitas... grande Arguiñano y grande tú por hacerlas tan estupendas y por compartirlas claro! ayy Suuu que poco vengo... a ver si lo remedio!!! cachis!!! Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...