sábado, 4 de febrero de 2012

Ossobucco estofado y un premio

Por mi cumple (allá por noviembre) vino mi hermano pequeño, que vive en los madriles y lo celebramos los hermanos con nuestras parejas y el sobrinillo, que me ayudó a soplar las velas. Les hice este ossobucco del libro de Diana Cabrera (4x20), aunque en vez de usar el creuset tiré de olla exprés, porque como siempre me pilló el toro. Pero tuvo mucho éxito, y eso que sólo el Barbas y mi cuñada Ilianita se comen el tuétano... La corteza de naranja le da un punto muy rico. A ver si os gusta.

El ossobucco es muy poco fotogénico, se arruga cosa mala...
Ingredientes (para 5 personas):
  • 5 medallones de ossobucco
  • cebolla
  • zanahoria
  • ajo
  • ralladura de una naranja
  • vino tinto
  • harina
  • espaguetis con verduras (el libro dice fetuccini, pero a mí me apetecían espaguetis)
  • aceite de oliva
  • perejil
  • sal

Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria.
Enharinamos los ossobuccos sacudiéndolos para soltar el exceso de harina y los rehogamos en la olla con un poco de aceite.
Añadimos las hortalizas y doramos.
Mojamos con el vino y dejamos reducir.
Cubrimos con agua (o caldo), tapamos la olla exprés, la ponemos a velocidad 2 y contamos 20 minutos desde que empieza a salir el vapor.
En otra cazuela con agua salada cocemos la pasta.
La salteamos con un poco de aceite y la ralladura de naranja.
Servimos el ossobucco con la pasta y decorado con el perejil picado.

Bárbara, de Comer de todo, me ha dado el premio al Blog dorado. Por cierto, pasaros por su blog, me gustan sus recetas y me encanta cómo pone las fotos, en plan polaroid :). Parte del premio indica contar siete cosas sobre ti... A ver qué tal:
  1. Antes leía mucho, pero desde que estudio y llevo una casa sólo leo sólo lo que me mandan en la universidad. Llevo un atraso lector de 5 años...
  2. Yo antes no era friolera, pero este año me ha debido de bajar la temperatura corporal y duermo con calcetines.
  3. Asignaría a los políticos el salario mínimo para que sólo se metan los que tengan verdadera vocación.
  4. Todos los años pongo en la pared un calendario de viajes y otro friki. Este año tengo uno de cocinas típicas mexicanas y otro de star wars (porque el de los beatles ponía las mismas fotos del año pasado).
  5. Nunca hago propósitos de año nuevo, salvo en platos que quiero aprender, porque nunca sé si los cumpliré y no quiero frustrarme a lo tonto.
  6. De adolescente quería ser guitarrista en un grupo heavy, ahora sólo juego al beatles rock band porque mi talento musical no da pa' más.
  7. Este mes, que tengo recetas antiguas por publicar, estoy disfrutando lo que cocino en vez de ir con urgencias por el blog. Siempre debería hacerlo así, pero a veces las ansias me pueden.

12 comentarios:

  1. Ummm me encanta el ossobuco guisado seguro que en breve tocan mis fogones porque a vicente le encanta la ultima vez lo hice guisado con setas asi que ahora provare tu receta el acompañamiento me encanta.
    Y enhorabuena por el premio!!!!!
    muakssss

    ResponderEliminar
  2. Su preciosa,una delicia de ossobuco y con una delicia de salsa y tus spaguettis de acompañamiento,me quedo a cenar¡¡¡
    Felicidades por este premio mi niña.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. que rico su, mi madre hizo hace poco una carne y le puso naranja y me encantó,a si que este pleto debe estar de rechupar el pan y el platooo!muaaa!

    ResponderEliminar
  4. Ains su como me has abieto el apetito con este peazo osobuco ,por suerte no es fotogenico que si no no te cuen ,seguro estaba de vicio y a mi tambien me gusta el tuetano ummmm que rico rico.
    Tomo nota de la receta y la guardo en mi libreta de pendientes cuando la vaya hacer ya podre pecar jis..jis .
    Bicos mil y feli finde wapaaa.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar el ossobuco, que pinta este plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí el ossobuco nunca me ha llamado la atención, no sé, es un corte que no me atrae, pero eso no quita que tu plato tenga una pinta fantástica!!
    Ya sabemos 7 cositas más de tí! y me ha encantado el punto 3, el de los políticos. Yo también lo haría!
    Gracias por los piropos al blog Su! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el premio. Me gusta mucho el osobuco, te ha quedado delicioso.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  8. El ossobucco me encanta, pero no me como el tuétano. Con la ralladura de naranja ha de quedar muy rico.
    Enhorabuena por el premio, vamos sabiendo algo más de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ese osobuco está de muerte! Ideal con la pasta de acompañamiento! Y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  10. felicidades por el premio! nunca he probado esta carne,mi madre dice que esta muy buena a ver si me animo,desde luego tiene buenisima pinta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Ay cómo disfrutaría yo en tu cocina. Me encantan los platos que cocinas pero nunca me lanzo a hacerlos. Qué contradicción ¿verdad?

    Hoy he publicado ideas saladas para San Valentín y me he acordado mucho de tí al hacerlo. Se lo poco de dulce que eres así que...espero que estas propuestas te gusten (y a tu barbas también).

    Bss y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lánzante, que tú haces cosas mucho más chungas... ;)

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...