lunes, 6 de enero de 2014

Timbal de patata, puerro y vieira

Esta receta la vi en un programa matutino de Tele France y, aunque traía los subtítulos a destiempo y hablaban rápido, a buen entendedor pocas palabras bastan, es muy fácil y queda de lujo. Introduje un cambio, porque ellos hacen puré de patata y yo soy contraria al puré de patata, se me ocurren formas mejores de servirla. Preferí pelarla, cascarla para tortilla, cocerla y luego rehogarla en mantequilla con ajo y perejil.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 patatas medianas
  • 2 puerros
  • 2 puñados de pistachos
  • mantequilla
  • ajo y perejil picados
  • 10 vieiras
  • un chorro de buen aceite de oliva

Pelamos la patata, la cascamos y la cocemos 10 minutos en agua hirviendo.
Las escurrimos y en esa cazuela derretimos mantequilla, en la que doramos la patata con el ajo, el perejil y un poco de sal.
Reservamos.
Derretimos un poco más de mantequilla y echamos el puerro en rodajitas.
Cuando empiece a cambiar de color, añadimos los pistachos pelados.
En un molde vamos distribuyendo la patata y encima el puerro con pistachos.
Derretimos un poco más de mantequilla y doramos las vieiras por los dos lados y las distribuimos por los timbales.
Echamos un chorro de buen aceite de oliva y servimos.

11 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena, me encanta y con vieiras ummmm tiene que estar buenisimo, que sepas que tomo nota
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y muy festivo, las vieiras le sientan genial....Besss

    ResponderEliminar
  3. Que riquisimo plato nos has preparado para este día de Reyes.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Su!!! Además de ser de fiesta es sano y no hipercalórico. De 10.
    Besinos y fFeliz Año

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa!
    Me encanta este plato! Nunca se me había ocurrido poner pistachos a un timbal como este.
    Aprovecho para desearte lo mejor en este 2014!
    Besos.
    ¡Feliz semana!
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!! Me encantan los pistachos en este plato, delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmm que plato más delicioso, te lo copio ahora mismo aunque yo haré tu versión para mi marido y la que no tiene vieira para mí que soy alergica al marisco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Al final lo que mejor es adaptar la receta a nuestro gusto, como tú hiciste con la patata, para obtener un plato con el que disfrutar lo máximo posible

    Abrazos y buen año!!!!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan a mi las vieiras, con puerros y patatas me parece un timbal de lujo por todo lo alto!!!
    Pero donde ves estos programas tú ? Es que no tenemos los mismos en casa jejeje?
    Por cierto, vuelvo después de estar unos días fuera y no quería dejar de desearte un muy feliz año 2014, lleno de salud y alegría!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...