miércoles, 2 de julio de 2014

Pappardelle alla amatriciana

Una de las cosas que estoy haciendo este año es cursos por internet, en unas plataformas online de universidades de los EEUU. Entre las gozadas que hay, he visto uno que se llama "cómo hablar italiano con la boca llena", te enseñan italiano y recetas, y yo me quedo con la segunda parte, porque si mezclo italiano y francés me puede estallar el cerebro cualquier tarde de éstas.

Alguno de mi familia dirá ¿y tú qué haces poniendo pasta con tomate, si lo odias? Es cierto que no me entusiasma la pasta con tomate, pero

a) la salsa la he hecho yo;
b) tenía pocos tomates (culpa mía por no bajar, aunque no es que me moleste eso).
A las brigadas que ensalzan el tomate quizás les sepa a poco, pero para mi gusto está bueno así. Ahora, que cada cual en su cocina que eche el tomate que juzgue necesario. Respecto al queso, se me acabó en polvo y tenía en copos, y no voy a dejar una oportunidad para comer parmesano, lisa y llanamente...

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de pappardelle (cintas gruesas) al huevo (o cualquier otra pasta larga al gusto
  • aceite de oliva virgen + un poco de aceite a la guindilla (porque aquí no encuentro guindillas)
  • sal y pimienta
  • una cucharadita de postre de azúcar
  • un vaso de vino tinto
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 tomates picados (la receta original recomienda 175 gr para dos personas)
  • una bandejita de beicon en cubitos, en este caso ahumado
  • queso parmesano (en copos al no tener rallado)

Pochamos la cebolla hasta que se ponga transparente en el aceite de oliva (o en la mezcla de aceites).
Agregamos el beicon y doramos.
Echamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio-alto.
Añadimos los tomates, medio vaso de agua y salpimentamos.
Cocemos esta salsa unos 20 minutos, mezclando cada tanto.
Ponemos a hervir el agua de la pasta.
Cuando esté a punto de hervir añadimos la sal y cuando rompa el hervor echamos la pasta, que cocemos el tiempo que diga el fabricante (después de escurrir se supone que se mezcla con la salsa, pero este paso me lo salté por pura distracción).
Servimos con el queso por encima.

7 comentarios:

  1. Se ve rico Su, mucho mas que lo raros cursos que te encuentras jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. vaya curso mas raro q haces no??? jejeje. la verdad q este plato tiene muy buena pinta y se ve sencillito de hacer. rico rico

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que estás hecha toda una ciudadana del mundo! Yo también me quedo con lo segundo y por supuesto con esta receta, Ñaaaaaammmm.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta, y este plato es sublime.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, si no eres mucho de tomate lo entiendo, pero a mi me encanta con bien de salsa, adoro la pasta a la amatriciana es de mis preferidas! Besitos guapísima!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm con mucho o poco tomate yo me comeria ese plato en naaaaaaaaaa con lo que me gusta a mi la pasta hasta con aceite y ajo me la como sola jajjaa.
    Te ha quedado de relujo y ya nos contaras como es eso de aprender italiano con la boca llena ademas de seguir compartiendo las recetas, me parece un curso de lo mas curioso, pero viendo de los amercanos que se puede esperar jajaja .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. El queso que no falte y en cuanto al tomate prefiero que no predomine en el plato de pasta. Tu receta me parece perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...